Getting your Trinity Audio player ready... |
California le dió autorización a Waymo para que opere sus robotaxis autónomos en la autopista de Los Ángeles y el Área de la Bahía
Con el visto bueno de las autoridades Waymo podrá conducir sus robotaxis a una velocidad de hasta 65 mph en carreteras locales y autopistas en áreas aprobadas. La portavoz de Waymo, Julia Ilina, dijo a The Washington Post que no tiene «planes inmediatos» y que su operación se realizará de forma «cuidadosa e incremental».
Waymo logra autorización para operar robotaxis en California
El permiso se puede considerar un gran logro, pues este se puso en espera debido a las protestas en San Francisco y quejas de algunos grupos preocupados por la seguridad. Derivado de la serie de complicaciones, la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC). Durante el tiempo que retrasaron la autorización se realizó una rescisión adicional de los colaboradores.
Los últimos accidentes en los que los robotaxis autónomos se han visto envueltos causaron una serie de protestas, pero a la vez una pérdida en la credibilidad de la marca y un impacto negativo en todas sus estrategias.
La CPUC decidió autorizar a Waymo pues este demostró su interés y atención a la evaluación y mejora de su tecnología, mejores prácticas de seguridad y operaciones que involucran a humanos.
Proyecto de Ley del Senado 915: control sobre robotaxis
El Departamento de Transporte de Los Ángeles (LADOT) siempre estuvo a favor de esperar a la aprobación del Proyecto de Ley del Senado 915, enfocado en otorgar a las ciudades un mayor control regulatorio sobre los robotaxis, antes de darle luz verde a Waymo.
Grupos de activistas preocupados por la seguridad del peatón y en especial el Consejo Americano de Ciegos, que alentaron solicitaron a la CPUC no aprobar la solicitud de Waymo sin «iniciar el proceso» de instituir nuevos estándares de seguridad y accesibilidad. La comisión se negó.