Getting your Trinity Audio player ready... |
Hace un par de meses hablamos sobre las tendencias en viajes para este 2024 y entre ellas encontramos el turismo astronómico, el que disfrutan las personas que viajan buscando experimentar fenómenos astronómicos como los eclipses.
El 8 de abril de este año, tendremos un eclipse total de sol que podremos apreciar en diferentes puntos de América del Norte; entre los países con buena visibilidad de este fenómeno están México, Estados Unidos y Canadá.
El recorrido es equivalente a 185 kilómetros (115 millas) de ancho, en su trayectoria cruzará tres estados de México, 15 de Estados Unidos y cuatro del sureste de Canadá. Este acontecimiento atrajo a miles de viajeros que aman este tipo de fenómenos astrológicos, a pesar de ser una aventura de riesgo por lo impredecible, quienes deciden viajar, lo hacen buscando la mejor vista.
Turismo astronómico como estrategia de venta
Alaska Airlines, decidió promocionar vuelos a destinos ubicados a lo largo de la trayectoria con una visión total del eclipse y de forma increíble se agotan a una velocidad insospechada.
Desde que se confirmó la trayectoria del eclipse, Alaska Airlines observó un incremento del triple en la demanda de los clientes para las rutas que coinciden con la trayectoria del eclipse, en comparación con años anteriores. Los destinos más populares son Texas, Ohio y Mazatlán, México.
Los viajeros cambiaron sus hábitos de compra y decidieron reservar por anticipado para asegurar sus espacios sin problemas.
«En toda nuestra red, los vuelos a destinos a lo largo de la trayectoria proyectada del eclipse … están experimentando una demanda impresionante, y muchos vuelos se agotan con meses de anticipación». dijo Kirsten Amrine, vicepresidenta de gestión de ingresos y planificación de red de Alaska Airlines.
El eclipse, la estrategia de ventas para las aerolíneas
Para cubrir la demanda en vuelos, Alaska Airlines decidió agregar una frecuencia adicional a Mazatlán que puede prolongar su disponibilidad si la demanda así lo permite. Los Ángeles es el aeropuerto que tiene más solicitudes de vuelos para la ruta.
Además, las rutas con destino a las ciudades de Texas han experimentado un aumento en la popularidad, sobre todo los vuelos a Austin desde varias ciudades, como San José, Seattle, Portland, San Francisco y San Diego; a Dallas desde Seattle, Portland y San Francisco; y a San Antonio desde Seattle.
Cleveland, una de las zonas recomendadas para presenciar el eclipse en todo su esplendor, tuvo un incremento en la demanda de vuelos que parten de Seattle y llegan a la ciudad de Ohio.
Southwest Airlines opera rutas similares a ciudades que se encuentran en la trayectoria de totalidad y Delta Air Lines planea operar un vuelo especial de eclipse solar que persigue el fenómeno de Austin a Detroit.
El «Gran Eclipse Americano». Según la NASA, el próximo eclipse solar total visible desde los Estados Unidos no ocurrirá hasta 2044.