Getting your Trinity Audio player ready... |
Hace unos meses hablamos de los planes para el lanzamiento del TSA PreCheck y sobre todo resaltamos las grandes ventajas de este nuevo proceso para acelerar el paso por seguridad en algunos aeropuertos. Hoy es un hecho que ya no es complicado pasar por los puntos de revisión pero ahora anuncian que será mucho más sencillo.
No podemos esperar a probarlo.
TSA PreCheck de United Airlines: registro de equipaje sin contacto y sin ID
Uno de los requisitos básicos para pasar los diferentes puntos de seguridad es tener su ID a la mano, sin embargo, no siempre tenemos la suerte de conservarla cerca sin tener el riesgo de perderla.
La tecnología lo hace todo más sencillo, es por ello que los usuarios frecuentes de TSA PreCheck que vuelen con United Airlines por medio de los aeropuertos O’Hare de Chicago o el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, tendrán una facilidad de primera.
TSA PreCheck sin contacto es parte de la estrategia de United Airlines para facilitar un proceso sin contacto para dejar su equipaje, de esta forma haría más rápido el acceso. El tiempo de espera se reduce, las filas se hacen cortas y el usuario optimiza sus tiempos.
Por el momento aún se requiere portar una identificación física a la mano, pues la tecnología está en un periodo de prueba. Parte de la implementación requiere el uso de reconocimiento facial, de esta forma el usuario puede moverse más rápido al dejar su equipaje.
Por el momento esta tecnología solo está disponible en los dos aeropuertos mencionados: Chicago O’Hare y LAX. Se espera que pronto inicien pruebas en más aeropuertos, pero para saber con precisión, es necesario estar pendiente del sitio oficial de United.
Delta Airlines usa a tecnología TSA PreCheck
La excelente noticia es que esta tecnología ya la aplica Delta Air Lines en Atlanta, Detroit y Nueva York, así como en el aeropuerto internacional JFK y La Guardia. Para la aerolínea fue más sencillo implementar carriles de facturación dedicados para el proceso de identificación sin contacto, esto deriva en un pase por la zona de seguridad sin contacto y sin espera.
¿El siguiente paso? El Departamento de Seguridad Nacional, aseguró que está trabajando en opciones de control de autoservicio que permitan saltarse a los agentes de la TSA por completo.