Getting your Trinity Audio player ready... |
La Secretaria de Comercio, Gina Raimondo, y la Secretaria de Tecnología británica, Michelle Donelan, firmaron en Washington un acuerdo de cooperación para trabajar en conjunto en el diseño de pruebas de modelos de inteligencia artificial.
Durante la Cumbre sobre Seguridad de la Inteligencia Artificial realizada en Bletchley Park en noviembre del 2023, anunciaron su compromiso en la búsqueda de lineamientos que aseguren el uso seguro de la AI.
Reino Unido y Estados Unidos acuerdan colaboración para el uso seguro de la AI
Reino Unido y Estados Unidos planean realizar ejercicios de prueba en conjunto en un modelo de acceso público con la finalidad de desarrollar políticas que describan las mejores prácticas en el uso de la tecnología basada en AI.
«Todos sabemos que la inteligencia artificial es la tecnología que definirá nuestra generación. Esta asociación acelerará el trabajo de nuestros dos institutos en todo el espectro para abordar los riesgos ligados a nuestras preocupaciones sobre seguridad nacional y las preocupaciones de nuestra sociedad en general». Dijo Gina Raimondo.
Este es el primer acuerdo de colaboración entre países con la finalidad de encontrar una manera de garantizar el uso seguro de la AI y muestra el compromiso extraordinario de las partes involucradas, no para evitar el uso, si no para garantizar un escenario seguro en su implementación.
Esta asociación tiene un gran potencial pues Estados Unidos y el Reino Unido decidieron compartir información sobre la inteligencia artificial (IA) al igual que a los colaboradores expertos.
Entre la información que compartirán están:
- Capacidades: Qué pueden hacer los sistemas de IA.
- Riesgos: Los posibles problemas que pueden causar.
- Investigación: Cómo hacer que la IA sea más segura y protegida.
EE.UU. y el Reino Unido quieren trabajar juntos para que la IA se emplee de manera segura y en cosas positivas.
Representantes de gobiernos de todo el mundo advierten sobre los riesgos de la IA
Representantes de varios gobiernos, incluyendo India, Brasil, Japón, Arabia Saudita, Kenia, Nigeria, Francia, Alemania y España, han firmado una declaración conjunta alertando sobre los potenciales «daños graves, incluso catastróficos» de la inteligencia artificial (IA).
Esta es la primera declaración mundial que muestra la necesidad de regular el desarrollo de la IA. La declaración establece una agenda doble:
- Identificar los peligros que presenta la IA y desarrollar políticas para mitigarlos.
- Identificar las oportunidades y colaborar en la investigación científica de la IA.
Esta es una colaboración excepcional que marcará la pauta para que el resto de países del mundo hagan lo propio.