Getting your Trinity Audio player ready... |
Los deseos de viajar en una persona puede ser tan fuerte que incluso es capaz de cambiar todo su estilo de vida para vivir viajando. Si esto te parece descabellado, quizás te sorprenda aún más que en la actualidad hay una comunidad enorme de personas que viven sin ataduras, sin propiedades, sin crear lazos con tal de vivir viando por el mundo.
Por lo pronto hablemos de un mercado que interesa a todos: el Estadounidense. En Estados Unidos más del 90% planea viajar dentro del país este año y esperan gastar un promedio de $1,163 por viaje, ahora veamos como es que logran equilibrar sus finanzas para cumplir sus metas de viaje.
Para viajar este 2024: los gastos necesarios se aprueban y los que no son vitales, se posponen
Partiendo de la idea de ser nómadas permanentes, uno de cada cinco millennials pospone compras que para los boomers es vital, una casa o un auto por ejemplo. En la generación anterior la ley era “cuánto tienes, cuánto vales” hoy en día es algo como “vive experiencias que es lo único que te vas a llevar”.
La época en la que la población trabajaba a sol y sombra para retirarse y conocer el mundo, se terminó con la generación pasada, hoy un tercio de los estadounidenses 33% ya no esperan a la jubilación para ver el mundo, y están priorizando los viajes ahora. Quizás porque la vida es corta y nadie la tiene comprada.
Números a considerar para la estrategia de tu negocio turístico
Este año un 47% de los estadounidenses desean gastar más en viajes este año en comparación con 2023, la temporada en la que planean viajar es verano con un 61% de los viajeros. Por otro lado, un 35% de los habitantes planean viajar durante fines de semana feriados como el día del trabajo o el día de los caídos.
A pesar de que los boomers son los que trabajaron toda su vida para vivir en abundancia, más de la mitad de ellos 52% prefieren opciones de viaje económicas en comparación con las generaciones más jóvenes.
El 45% de los encuestados financia sus viajes con ingresos extra, es decir planean los gastos, mientras que el 34% utiliza sus reembolsos de impuestos o bonificaciones, y el 32% utiliza programas de recompensas y lealtad de viaje.
Pero cuando las ganas se unen con las malas finanzas los resultados pueden no ser los ideales pues en la generación Z un 24% siente la presión de los amigos para hacer viajes que no pueden pagar, pero lo hacen de todas formas. Un 9% de los estadounidenses han contraído deudas para financiar viajes, con un promedio de $2,849.
La mejor temporada para viajar este 2024 de acuerdo a los encuestados
Casi 2 de cada 5 planean viajar de forma internacional 37% a un costo promedio de $2,904 por viaje con una tendencia clara a viajar en verano 61%, seguido de los fines de semana festivos como el Día de los Caídos y el Día del Trabajo 35%. Para ayudar a compensar la inflación, un 34% opta por viajar en temporada baja, cuando los precios suelen ser más bajos.
Un 35% de los estadounidenses son más propensos a planificar sus viajes con 3 a 6 meses de anticipación, pero cerca de un 17% son más espontáneos, planeando los suyos solo 4 semanas o menos antes de la salida.
Métodos de ahorro para viajar este 2024
El 21% tiene una cuenta de ahorros dedicada para viajes, y los millennials son la generación más propensa a hacerlo con el 23%.
En cuanto a la planeación de viajes, ahorros de dinero y actividades suspendidas para poder viajar tenemos a la Generación X restringiendo gastos con un 73% y los millennials con un 69% al igual que el 61% de la Generación Z y los baby boomers.
Uno de cada cinco millennials y el 17% de la Generación Z planea posponer compras importantes como la compra de una casa para financiar sus planes de viaje, y en general los estadounidenses están reduciendo sus contribuciones de ahorro personal 19%.
Una cuarta parte de los de la Generación Z 24% se sienten presionados por amigos para hacer viajes que no pueden pagar. Los principales factores estresantes financieros mientras están de vacaciones incluyen:
- Comer en restaurantes en cada comida 51%
- Pensar en su factura de tarjeta de crédito al regresar a casa 29%
- Pagar por experiencias como eventos especiales y aventuras 27%
- Costos de transporte local 24%
Cuando se trata de derrochar, los estadounidenses son más propensos a darse un gusto en comer 57%, experiencias 47% y alojamiento 41%. Sin embargo, la Generación Z es más propensa a derrochar en experiencias mientras viaja 52%, mientras que todas las demás generaciones priorizan la comida.
El estilo de viaje también juega un papel en las prioridades de gasto, con las personas acostumbradas a opciones lujosas siendo las más propensas a gastar mucho en alojamiento lujoso 74% y los viajeros con mentalidad de presupuesto derrochando más en experiencias culinarias 52%.
Destinos deseados entre los estadounidenses
Para los viajeros la ciudad de Nueva York, Las Vegas y Honolulu encabezan la lista. A nivel internacional, Tokio, Londres y París son los lugares más deseados en general y entre nuestros encuestados que se identificaron específicamente como planificadores meticulosos. Casi 3 de cada 10 de la Generación Z 29% también tienen un gran interés en viajar a Tokio.
Mientras los estadounidenses planifican con anticipación, estas son las cinco prioridades principales que tienen en cuenta los viajeros al planificar un viaje o elegir un destino:
- Relajación 57%
- Tiempo en familia 51%
- Aventura 47%
- Disfrutar de la naturaleza/vida salvaje 36%
- Experiencias culinarias 30%
La Generación Z es la más propensa a buscar aventuras en sus viajes 69%, mientras que los baby boomers son más propensos a priorizar la relajación 61%.