Getting your Trinity Audio player ready... |
Urb elaboró una propuesta que se alinea con los objetivos ambientales de la ciudad y con los del Plan Maestro de Dubái 2040. Esta iniciativa tiene como objetivo integrar la preservación ecológica con el desarrollo urbano, mejorando la costa de Dubái mediante la plantación de más de 100 millones de árboles de manglar.
La firma presentó su iniciativa de Manglares Dubái, con la finalidad de establecer nuevos estándares para la regeneración costera en el emirato.
Los proyectos de conservación Dubai Reefs y la ciclovía Loop en Dubái también son una iniciativa de Urb.
Manglares de Dubái: Proyecto de preservación ecológica
La iniciativa que Urb puso sobre la mesa tiene como objetivo integrar la preservación ecológica con el desarrollo urbano, mejorando la costa de Dubái con la visión de plantar manglar a lo largo de 72 kilómetros.
Esta propuesta se enfoca en la resiliencia urbana, la biodiversidad y la planificación sostenible.
«Los manglares de Dubái son un testimonio de cómo la innovación urbana y ambiental pueden trabajar en armonía como un modelo para ciudades de todo el mundo.»
Los manglares son conocidos por su capacidad de captar carbono, proteger las áreas costeras de la erosión, ser un auxiliar para la vida marina y la seguridad alimentaria. Por otro lado, cada árbol tiene la capacidad de absorber alrededor de 12.3 kg de CO2 al año por árbol.
Se espera que la franja completa de manglares secuestren 1.23 millones de toneladas de CO2 cada año, el equivalente a retirar el CO2 emitido por más de 260,000 vehículos de pasajeros a gasolina de las carreteras cada año.
«Los manglares de Dubái son un testimonio de cómo la innovación urbana y ambiental pueden trabajar en armonía como un modelo para ciudades de todo el mundo, demostrando el poder transformador de integrar la preservación ecológica con el crecimiento urbano,» dijo Baharash Bagherian, CEO de Urb.
Este proyecto es mucho más que regeneración costera o resiliencia; se trata de establecer un estándar global sobre cómo las ciudades pueden equilibrar las necesidades del planeta con las necesidades de las personas.
El Centro, junto con el Museo Botánico y el Centro de Conservación de la Reserva Natural, servirá como plataformas para la investigación, la educación y la defensa, promoviendo la administración ambiental entre los residentes y turistas por igual.
El proyecto se encuentra en la etapa de investigación con seis estudios de diseño piloto propuestos en áreas seleccionadas. Cada zona servirá como un modelo de cómo los diversos elementos infraestructurales pueden combinarse armoniosamente con los esfuerzos de restauración de manglares para crear paisajes costeros multifuncionales que ofrecen beneficios ecológicos, recreativos y estéticos.