Getting your Trinity Audio player ready... |
El acuerdo firmado entre Delta y Riyadh Air tiene como objetivo expandir la conectividad y las opciones de viaje premium en América del Norte y el Reino de Arabia Saudita. Esta colaboración se traduce en mayores beneficios para los usuarios y un servicio de calidad para volar a los destinos turísticos en desarrollo de la región.
La nueva asociación incluirá una variedad de beneficios para los consumidores que viajen entre América del Norte, el Reino de Arabia Saudita y otros destinos. El acuerdo mejorará la competencia con una variedad de nuevas opciones de viaje para los consumidores, incluyendo el futuro servicio de Delta entre EE.UU. y Riad.
Delta y Riyadh Air cierran colaboración en un momento clave para el turismo en la región
A pesar de que dependen de un par de autorizaciones para desarrollar el plan conjunto, la colaboración llega en un momento clave. Las inversiones más importantes en Arabia Saudita, están impulsando el desarrollo de la región como una de las mejores opciones en cuanto a entretenimiento.
Los destinos en el Medio Oriente están ganando popularidad, compitiendo cada vez más con los destinos de Estados Unidos, tanto entre los viajeros de ocio como entre los de negocios. Esta región ofrece destinos de entretenimiento que están captando la atención del público y ejerciendo presión sobre los destinos turísticos de Norteamérica.
El turismo es vital para el desarrollo en Arabia Saudita, es por ello que existe una inversión de 800 mil millones de dólares en el sector turístico que incluye el desarrollo de resorts de lujo en el Mar Rojo, la apertura del sitio histórico Diriyah y al-Ula a los visitantes, y la organización de la Expo de Riad 2030.
La colaboración implica que sean el socio exclusivo de su contraparte
Delta será el socio exclusivo de Riyadh Air en América del Norte, mientras que Riyadh Air será el socio exclusivo de Delta en Riad y otras rutas en las que Riyadh Air es líder.
«Lo más importante es que Riyadh Air comparte el compromiso de Delta de proporcionar una experiencia de cliente elevada, por lo que esperamos construir y expandir esta asociación en los próximos meses y años. Agradecemos la oportunidad de trabajar con el equipo de Riyadh Air y el PIF (The Public Investment Fund) mientras transforman la economía del transporte en el Reino». dijo Ed Bastian, CEO de Delta.
Tony Douglas, CEO de Riyadh Air habló de sus expectativas sobre esta colaboración al explicar que ambas aerolíneas tienen objetivos comunes y persiguen los más altos estándares en muchas áreas, incluida la experiencia del cliente, la lealtad y la sostenibilidad.
Detalles del acuerdo entre Delta y Riyadh
El acuerdo se planteó para un compromiso a largo plazo e incluye conectividad interlínea y de código compartido. En cuanto a procesos internos incluye lealtad y experiencia del cliente; transformación digital y servicios de aviación cómo mantenimiento, reparación y revisión, manejo en tierra y capacitación.
En cuanto a planes a futuro, consideran la posibilidad de unirse en una sola empresa para expandir la asociación, contenido en redes sociales y crecimiento en la región. Además de contar con una estrategia de negocios sólida, manifiestan su compromiso por impulsar las mejores prácticas de sostenibilidad en todas sus operaciones.
La asociación abrirá nuevos destinos en Arabia Saudita y más allá para los clientes de Delta, incluyendo el futuro servicio sin escalas de Delta entre EE.UU. y el Aeropuerto Internacional Rey Khalid en Riad.
Sin duda, la colaboración entre ambas aerolíneas será de gran apoyo en el cumplimiento del plan de desarrollo turístico de la región.