Getting your Trinity Audio player ready... |
Los viajeros están yendo a todas partes excepto a París durante la temporada de los Juegos Olímpicos de Verano 2024. Según informes recientes, hoteles y las aerolíneas que apostaron por un aumento de la popularidad durante el periodo olímpico, podrían estar perdiendo ingresos este verano.
Delta estima una pérdida de alrededor de 100 millones de dólares
A pesar de que Delta Air Lines posee un 70% del mercado entre Francia y Estados Unidos y una asociación con Air France, estima sufrir una pérdida de 100 millones de dólares después de apostar por expandir su horario de vuelos. Se espera que Air France sufra una pérdida de 180 millones de dólares.
Air France-KLM, la empresa matriz de Air France declaró que «los mercados internacionales muestran una evitación significativa de París». «Los viajes entre la ciudad y otros destinos también están por debajo del promedio habitual de junio a agosto; los residentes en Francia parecen estar posponiendo sus vacaciones hasta después de los Juegos Olímpicos o considerando planes de viaje alternativos».
Asesores de viajes de lujo en EE. UU. han notado una tendencia a la baja para la ciudad durante la temporada olímpica, por otro lado, los viajeros optan por conocer el resto de Europa en su lugar. Los viajeros de gasto más modesto optan por asistir al evento.
Se espera que los viajeros que visiten París durante los Juegos Olímpicos sean en su mayoría asistentes al evento, y muchos de ellos, franceses.
Paris reporta una ocupación por debajo del último evento
En octubre del 2023, «Paris je t’aime«, la junta de turismo de la ciudad estimó un arribo de 15,3 millones de viajeros a París, de los cuales 3,3 millones serían asistentes a los Juegos Olímpicos y 1,9 millones visitantes de otros países. La actualización este Q indica una estimación de 11,3 millones de visitantes, con una reducida cifra de 1,5 millones de turistas internacionales.
Bloomberg asegura que la estimación en la ocupación de cuartos noche en los hoteles está cayendo debido a la falta de demanda. La estimación de ocupación apenas llega al 80%, muy por debajo de la de Olimpiadas anteriores.
«Esta es la primera vez en 25 años que aceptaremos menos dinero del que pagamos por habitaciones de hotel que contratamos hace 30 meses», dijo Alan Bachand, propietario de la firma de viajes deportivos 14sb.
ForwardKeys espera que París sea el destino más visitado del mundo por viajeros internacionales, aunque el objetivo de su viaje no esté relacionado con su asistencia a los Juegos Olímpicos como se esperaba este año.