Getting your Trinity Audio player ready... |
El Departamento de Vehículos Motorizados de California autorizó a Nuro iniciar pruebas con su vehículo autónomo de entrega de tercera generación, R3. La startup podrá poner en circulación el R3 en cuatro ciudades del Área de la Bahía: Mountain View, Palo Alto, Los Altos y Menlo Park.
Los vehículos de Nuro, están diseñados para transportar mercancías, una característica puntual es que no tienen asientos, ventanas, volante ni pedales. Son muy similares a los robots de entrega que van por la acera, pero además de tener un tamaño significativamente mayor, deben circular por la calle y están equipados con unidades de almacenamiento de temperatura controlada, para conservar en buen estado los alimentos.
Nuro está enfocado en probar y validar su nueva arquitectura de inteligencia artificial
La startup inició su historia en la industria de los vehículos autónomos, sin embargo el año pasado decidió pausar el proyecto en asociación con el fabricante chino de automóviles eléctricos BYD. Finalmente Nuro dejó de lado los autos y decidió reestructurar su equipo para centrarse en perfeccionar la autonomía.
Antes de poner en pausa el acuerdo con BYD, este le entregó una flota de R3, mismos que desplegarán en el área de la Bahía y en Houston.
Nuro ha evolucionado para usar uno o dos modelos de IA muy grandes que realizan tareas, como mapeo, localización, percepción, predicción y planificación, en un solo lugar, lo que lleva a un mejor rendimiento y eficiencia. Con la información concentrada, Nuro combina esto con un sistema más tradicional, donde todas esas tareas se realizan en sus propios modelos de IA, para validar en tiempo real.
El R3, en comparación con el R2, puede operar en una zona de diseño operativo significativamente ampliado y a mayor velocidad. Mientras el R2 conduce a un máximo de 25 millas por hora, el R3 puede alcanzar hasta 45 millas por hora, aunque no necesariamente conduzca al máximo de su capacidad.
El que tenga la capacidad de moverse a una velocidad más alta, permite que Nuro pueda hacer pruebas, despliegues e incluso comercialización en una región más amplia de los autónomos de Nivel 4 (Level 4).
El cambio de enfoque para Nuro fue una excelente decisión
En cuanto a la investigación sobre la autonomía, han logrado acelerar su progreso al punto de que incluso el timeline de investigación se modificó de forma positiva. Con estos avances consideran que los cambios fueron adecuados, convencidos de que tanto el software como el hardware son los correctos, la detección, e incluso la computación que están vinculados a ese software de autonomía en un entorno de Nivel 4 (Level 4).
De acuerdo a medio de noticias Techcrunch, Nuro ha realizado pruebas de validación con el nuevo hardware y software del R3, en una flota de Toyota Prius modificados. Parte de las pruebas incluyen entregas (seleccionadas) con esos vehículos para Uber Eats.
Nuro y Uber Eats tienen un MOU por 10 años que ha estado probando con vehículos de terceros. Mientras Nuro avanza en su investigación, continuará trabajando para asegurarse de que la tecnología sea la correcta y de aprovechar al máximo su colaboración con Uber Eats.