Getting your Trinity Audio player ready... |
World2Meet (W2M) tomó una decisión fuerte al comprar el Destination Management Company (DMC) del grupo Despegar que en algún momento perteneció a BD Travel dentro del Grupo Bestday. Sin duda es una gran adquisición que les ayudará a reforzar su posición en el Caribe.
A nivel negocios es un movimiento estratégico para sumar servicios con traslados a aeropuertos, tours privados y grupales, y asistencia para turistas. La venta de las líneas de negocio de lo que fue Best Day Travel Group se veía venir, esas cosas pasan en los M&A pero esta noticia está cimbrando Cancún por una sola razón: El sueño se terminó.
BD Experience inició con un sueño y una frase: «This is the Best Day of my life»
El sueño de Fernando García Zalvidea vio la luz hace poco más de 40 años, los cancunenses conocen la historia y durante años los mismos operadores e incluso taxistas se encargaron de hacerlo leyenda. Una vez que descendías del avión, iniciaba la historia “todo comenzó con Fernando vendiendo tours en la playa”.
La inducción a la que fue la OTA más grande de México y la más importante en la Riviera Maya, te enseñaba que cuando sueñas en grande puedes pasar de ser espectador a todo un empresario.
El Sr Zalvidea era como un Rock Star, todos hablaban de él en el edificio, lo veían pasar y no había ser humano al que él no saludase de mano. Era un líder nato, de los que ya no hay, de los que te tratan como ser humano y te nota aunque sientas que eres uno más de la nómina.
“Hacer todo con amor” hacía todo el sentido en el día a día.
Best Day y su crecimiento acelerado «haciendo todo con amor»
Por 40 años Best Day Travel Group pasó de ser un receptivo a una OTA, de una OTA a un Grupo que creció y se expandió al resto de Latinoamérica y al mundo. No había un solo turista en la Riviera Maya que no conociera el uniforme, mismo que después de un tiempo gracias a las “benditas redes sociales” se convirtió en el “traje típico de Cancún”.
A partir del meme con el uniforme de Viajes Beda, el traje típico de Cancún comenzó a ser reconocido en todo México, latinoamérica y después se comenzaba a ver por todo el mundo.
Así de grande fue el sueño de Fernando, tan grande que alcanzó para dar vida al sueño de muchos soñadores más. Su ausencia se sintió pero, esto ya era imparable y no había manera de pausar.
El sueño se convirtió en una empresa que dio trabajo a miles de personas no sólo en México, tenía empleados en todo el mundo. Después llegó la pandemia y el resto es historia, una que cada quien cuenta de acuerdo a como lo vivió.
Los que se quedaron, se quedaron hasta el final y lo hicieron con honor, pero en los negocios no hay fecha que no llegue. El receptivo se va de BEDA, se queda el B2C, B2B, B2B2C.
Habrán nuevas OTAS, mejores Mayoristas y Operadoras; vendrán nuevos y mejores receptivos pero un sueño tan grande como el de Fernando García Zalvidea no, sueños como esos no se vuelven a repetir.
Fue todo un honor haber sido parte de la historia de un sueño que comenzó con un “Best Day”. Les dejo un video parte de una de las mejores épocas de Viajes Beda.