Getting your Trinity Audio player ready... |
Un par de meses atrás Elon Musk sorprendió a todos al anunciar que decidió enfocar a Tesla en el desarrollo de robotaxis eléctricos. No es que no haga sentido, pero causó gran expectativa porque después de ver a los grandes players del segmento abandonar la carrera por distintos motivos, quedó claro que es una carrera larga, costosa y con un retorno de inversión lento.
Cybercab saldrá a la calle el próximo 10 de octubre de acuerdo a Musk
Musk anunció en X su intención de lanzar el robotaxi Cybercab el próximo 10 de octubre, este suceso se sumó a lista de revelaciones que se convirtieron en hitos para Tesla. Desde el 2012 con el lanzamiento del Model S original y el Model 3 en 2016, Tesla mostró sus intenciones de convertirse en un fabricante de automóviles masivo.
Durante la presentación del sedán eléctrico Model 3 Elon Musk afirmó que Tesla había recibido 115,000 pedidos, incluso un cliente lo adquirió antes de poder verlo.
El Cybercab es el modelo que Musk confía será la introducción a la conducción autónoma nivel 4 de Tesla. Se planea que sea un vehículo pequeño de dos plazas, sin volante y construido específicamente para el sistema Full Self-Driving (FSD).
No hay más detalles del biplaza, pero Tesla informó que el vehículo sería construido utilizando el proceso «Unboxed» de la compañía y en la fábrica ubicada en Giga Texas.
Las pruebas revelan fallos en el sistema de conducción autónoma de Tesla
Estamos a sólo días de la fecha que Musk marcó en el calendario pero no todo está “marchando sobre ruedas”, la firma de investigación independiente AMCI Testing está rompiendo la armonía alrededor del Cybercab.
AMCI completó lo que se conoce como «prueba en el mundo real extensa» con el software Full Self-Driving (FSD) de Tesla. Se ejecutó el sistema en más de 1,000 millas de condiciones de conducción mixtas y los resultados no fueron del todo positivos, esto está haciendo que el plan de Musk se tambalee.
Los resultados comprobaron que el FSD requirió intervención humana al menos una vez cada 13 millas para mantener una operación segura. Esto significa que el software es errático y en el peor de los casos, un peligro ya que comete errores de forma repentina, son repetitivos y tienen el potencial de ser catastróficos.