Getting your Trinity Audio player ready... |
En TechTurismo.media no dudamos en recomendarles esta magnifica alternativa a los amantes del arte y tecnología. Hoy queremos hablarles del arte inmersivo en Lightfield de Anthony James.
El pasado 10 de octubre el hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México se convirtió en el escenario de la primera exposición en México de la obra del renombrado artista Anthony James. El destacado artista británico-americano es conocido por crear obrar de arte multidimensionales jugando con espejos y luces para crear ilusiones ópticas.
Lightfield de Anthony James en el hotel Presidente Intercontinental
La creación de James es una experiencia inmersiva que lleva a los visitantes a sumergirse en espacios llenos de luz y espejos. Las obras de arte están diseñadas para jugar con la ilusión de un escenario infinito con cada uno de los lados de estas figuras geométricas.
La exposición de Anthony James muestra 17 piezas de su última colección colocadas el lobby del hotel. Por la naturaleza de estas figuras, el lobby que antes era un espacio regular, se convirtió en un escenario inmersivo con toques futuristas.
De a cuerdo a la revista NEO esta exposición forma parte de una estrategia de Grupo Presidente que tiene como principal objetivo acercar el arte y cultura a la comunidad y a sus huéspedes. Esta acción se alínea al programa Hospedarte, creado hace 12 años como una iniciativa de Braulio Arsuaga Losada CEO de Grupo Presidente.
La tecnología detrás de Lightfield, la exposición de Anthony James
Anthony James es reconocido por el minimalismo en sus creaciones su sello característico es el uso de la luz y el espacio en esculturas e instalaciones monumentales. Los materiales que emplea para crear son acero inoxidable, vidrio y luces LED. Estas piezas crean ilusiones ópticas hipnotizantes que desafían por completo la percepción y te transportan a un viaje personal a través del universo.
Una de las características de las obras de arte del artista es que sus exposiciones están unidas entre sí por una inteligencia central que hace a la luz interactiva, de esta forma la luz sigue a los visitantes mientras recorren Lightfield.
«Como artista mi trabajo es hacer que lo que hago parezca sencillo, pero por supuesto que no lo es. El ojo humano sólo detecta los errores. Nunca dejaré que tu mirada se dé cuenta de un error». Anthony James.
La Ciudad de México siempre nos sorprende por las infinitas oportunidades de disfrutar el arte en cada esquina y esta es una increíble ocasión para que conocer de cerca la percepción artística e innovadora que combina la geometría sagrada (como le llama Anthony James) con la luz y el espacio. El hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México presenta la impactante obra de arte Lightfield.
«En mi práctica, intento dar una demostración visual del infinito o la divinidad que todos llevamos dentro», dice James. «Si estás viendo y experimentando este cosmos en constante expansión, es de esperar que sea una ventana para explorar esta ley subyacente de la naturaleza, esta luz interior». Se lee en el about us del sitio web antonijamesstudio.com.
Con solo dos citas de Anthony James estamos seguros de que es una obra de arte inmersiva que debemos conocer. La forma de transmitir de manera visual y tangible su forma de ver el infinito, la divinidad interna y el cosmos hace que perderse en la luz de sus obras sea inevitable.
Si planeas visitar la Ciudad de México aprovecha esta temporada de exposición con las próximas festividades, no tiene costo y te da la excusa perfecta para tomar alguna bebida en el bar. Encuentra el Hotel Presidente Intercontinental en: Campos Eliseos 218, Ciudad de México.
Suscribete a nuestro periódico para recibir las actualizaciones al instante.