Getting your Trinity Audio player ready... |
Como lo mencionamos en la nota sobre la alianza entre Uber y Waymo, la empresa de tecnología y viajes privados tiene como meta lograr ser una empresa con cero emisiones de CO2 para el 2040. Como parte de esta estrategia están los diversos apoyo económicos que extiende a sus conductores para impulsar el cambio de vehículos de motor a los eléctricos y así reducir el impacto en el medio ambiente.
Mientras en Estados Unidos Uber lanzó el programa Futuro Verde, en México se esfuerza también por incentivar el cambio de vehículos a la versión eléctrica por medio de una alianza con JAC.
El beneficio de comprar un auto JAC a través de Uber
Los conductores que deseen hacer el cambio a un vehículo eléctrico JAC pueden obtener un 20% de descuento o un reembolso de hasta 10 mil pesos en la compra de vehículos de combustión o eléctricos en su totalidad.
Este incentivo está vigente para los socios que forman parte de los planes Uber Comfort y Uber Black en Ciudad de México. Al ser los servicios más costosos se estima que el cambio a un vehículo eléctrico tenga un impacto positivo en las ganancias de los conductores que hagan este cambio.
Juan Pablo Eiroa, director general de movilidad de Uber México, declaró a los medios que esta propuesta apunta a contribuir a una movilidad más sustentable por medio de los socios conductores de la empresa.
Cómo comprar un auto JAC con descuento a través de Uber
Para hacer el proceso de solicitud más sencillo, este beneficio se podrá obtener por medio de los socios flotilleros, quienes tienen la tarea de realizar la orden de compra a la empresa.
“Los socios flotilleros nos están ayudando con la distribución de los vehículos a los conductores para que sea más eficiente», compartió Eiroa.
En la actualidad y gracias a la colaboración con VEMO, Uber cuenta con más de 600 vehículos eléctricos circulando en la Ciudad de México y esta nueva alianza con JAC viene a reforzar su objetivo.
Para esta ocasión, detalló Eiroa, los conductores se podrán acercar a los socios flotilleros de Uber y estos serán quienes realicen la orden de compra a la empresa, con el objetivo de facilitar todo el proceso a los conductores.
“Los socios flotilleros nos están ayudando a la distribución de los vehículos a los conductores para que sea más eficiente», compartió Eiroa sobre la participación del tercero e incluso señaló que ya también hay acuerdos para facilitar la financiación de los automóviles.
En la actualidad, Uber cuenta con más de 600 vehículos eléctricos en la Ciudad de México, gracias a la colaboración con Vemo, y pretenden que a través de esta nueva alianza se incremente el alcance de este tipo de productos.
Además de esta iniciativa, Uber en México ha emprendido otros esfuerzos sostenibles, como su colaboración con Oxzon para financiar motocicletas eléctricas utilizadas en la entrega de productos, así como Uber Planet, una iniciativa para compensar las emisiones de carbono generadas en los viajes de la compañía.