Getting your Trinity Audio player ready... |
OpenAI anunció nuevas funciones y herramientas que permiten a quien lo desee, crear una versión personalizada de ChatGPT, sin necesidad de tener conocimientos en programación.
El fenómeno de ChatGPT llevó a OpenAI a crear más oportunidades para sus usuarios al desarrollar herramientas más amigables y customizables. La AI está en su mejor momento gracias a que facilita la creación de contenido en unos cuantos segundos, así mismo esta capacidad impulsó su viralización.
GPTs personalizados de OpenAI
OpenAI sabe que con la popularidad de ChatGPT comienzan a surgir herramientas similares y como consecuencia, las empresas con los recursos necesarios, exploran cómo integrar esta AI a sus negocios.
“Los GPTs son la forma para que cualquiera diseñe una versión a la medida de ChatGPT que le sea más útil en su vida diaria, en tareas específicas, en el trabajo o en casa, y después comparta esa creación con los demás”, informó OpenAI en una publicación de su blog.
¿Cómo crear GPTs personalizados en OpenAI?
El método es sencillo, tanto como crear un prompt adecuado y darle las indicaciones a ChatGPT como si fuera una consulta y tras bambalinas como siempre, la magia de la AI hará lo suyo.
“Puedes construir un GPT, una versión personalizada de ChatGPT, para casi cualquier tarea. Como combinan instrucciones, conocimientos avanzados y acciones, resultan más útiles”. Comentó Sam Altman, CEO de OpenAI durante su primera conferencia para desarrolladores.
En tan solo un año ChatGPT se abrió camino en la industria de las AI y tecnologías emergentes. Sus competidores han hecho todo por desarrollar herramientas similares que puedan competir, como Google con Bard. Startups también han incursionado en el desarrollo de AI, sin embargo los números hablan por sí solos.
Hoy más del 92% de las empresas incluidas en la lista de Fortune 500 hacen uso de la interfaz de programación de aplicaciones o API para acceder a ChatGPT; en cuanto a usuarios rozan los 100 millones activos por semana.
Este inesperado boom por la AI ha obligado a los gobiernos a tomar cartas en el asunto y crear leyes que restringen el uso y alcance de las mismas. Como ejemplo está la Unión Europea, que en días recientes lanzó una ley que le permite al usuario tener el control de la AI en el feed de sus redes sociales.
GPT-4 Turbo de OpenAI
La nueva versión de OpenAI es un modelo de generación de texto más potente, de ahí el nombre GPT-4 Turbo. Esta nueva versión incluye información reciente hasta abril del 2023 disponible en la actualización del pasado mes de septiembre.
Otra característica de GPT-4 Turbo de gran valor es su capacidad de crear hasta 300 páginas de texto a partir de otros documentos.
OpenAI anunció que ahora sus API tendrán la capacidad de aceptar y crear imágenes y audio, del mismo modo que ChatGPT. La buena noticia para sus usuarios es que a pesar de tener actualizaciones que añaden valor a sus servicios, OpenAI bajó sus costos en todas las AI; de esta forma el modelo más avanzado y reciente tiene un costo en el mercado que ronda entre la mitad y un tercio de su versión anterior.
Sobre sus áreas de oportunidad, la AI las conoce bien, por ello bajo el lema “Queremos que más gente le de forma a como la AI se comporta” afronta la necesidad de que aprenda de la interacción de los usuarios. Quizás en un esfuerzo por quitar hacer un lado el hecho de que aún requiere de la supervisión del ser humano para verificar la información entregada.
OpenAI tomó una gran decisión al permitir que cualquiera pueda crear un chatbot con su tecnología sin necesidad de saber programar. Esto más la reducción en sus tarifas acerca la inteligencia artificial a más personas y la hace más accesible. ¡Bien hecho, OpenAI!
¿Quieres saber cómo integrar la tecnología a tu negocio turístico? Contácta a techturismo.mx para una consultoría especializada.