Getting your Trinity Audio player ready... |
AAA Travel anunció que para este periodo de vacaciones invernales se espera que más de 115,2 millones de estadounidenses salgan de vacaciones de invierno por un periodo de aproximadamente 10 días.
Las vacaciones de invierno: un incremento mínimo del 2.2%
Con respecto al 2022 se espera que los pasajeros nacionales incrementen en un 2.2% este año. Esta sería la segunda predicción más alta desde el 2000, cuando AAA comenzó a rastrear los viajes navideños. El 2019 sigue siendo el período de viajes de Navidad y Año Nuevo más concurrido con 119 millones de personas hasta el momento.
Se espera que alrededor de 104 millones de personas viajen por carretera, con un aumento del 1,8 por ciento en comparación con 2022. El el 2019 108 millones de conductores salieron a la carretera durante las vacaciones.
«Esta predicción de vacaciones de fin de año, con 2,5 millones de viajeros adicionales en comparación con el año pasado, refleja lo que AAA Travel ha estado observando a lo largo de 2023», dijo Paula Twidale, vicepresidenta sénior de AAA Travel. «Más estadounidenses están invirtiendo en viajes, a pesar del costo, para crear recuerdos con sus seres queridos y conocer nuevos lugares».
La AAA proyecta que 7,5 millones de viajeros volarán durante esta temporada navideña, superando el récord de 2019 con 7,3 millones de pasajeros, con precios de boletos ligeramente más bajos que el año pasado.
«Depende de la ruta y el destino que prefieras», continuó Twidale. «Hay ofertas de último minuto que se pueden encontrar, pero si prefieres un vuelo directo con selección de asientos, AAA recomienda reservar con bastante antelación y proteger tu inversión con un seguro de viaje».
Otros modos de transporte que incluyen autobús, tren y crucero, se proyecta que superarán los niveles récord de 2019, con 4 millones de estadounidenses eligiendo transporte alternativo, en comparación con 3,66 millones en 2022 y 3,89 millones en 2019.
El pronóstico del clima para vacaciones de invierno cortesía de Accuweather.com
Hoy Accuweather realizó un pronóstico para la temporada invernal basándose en el estado del tiempo actual y lo estimado para la próxima semana, sin embargo estas condiciones podrían cambiar en cualquier momento. Te recomendamos mantenerte al tanto de los últimos detalles relacionados con el clima local de tu ciudad y del destino a donde planeas viajar.
Una tormenta con fuertes condiciones invernales al sur de las Montañas Rocosas está en desarrollo, es posible que afecte algunos planes al aire libre en los estados de la Costa del Golfo.
Se pronostica el desarrollo de lluvia en el sur y oeste de Texas, el oeste de Oklahoma y el suroeste de Kansas, mientras que la nieve se espera en las montañas del sur de Colorado y el norte de Nuevo México.
Es probable que la lluvia no alcance áreas al norte de la I-10, al menos durante la primera mitad del fin de semana, excluyendo partes de Texas. Según el informe del Monitor de Sequía de Estados Unidos de la semana pasada, persisten áreas de condiciones de sequía severa a excepcional en gran parte de los estados del centro sur y del sudeste.
La diferencia de presión entre la tormenta alta y la tormenta de baja presión generará vientos fuertes del este al noreste, con velocidades promedio de 15 a 25 mph y ráfagas de 30 a 40 mph a lo largo de la costa del Golfo, especialmente a lo largo de la costa atlántica de Florida, extendiéndose a lo largo de varios días desde el miércoles hasta el sábado.
Debido a la duración del evento, se prevé acumulación de agua a lo largo de las áreas costeras orientadas al este, con acumulación en bahías y ríos de marea. Desde mediados de semana hasta el fin de semana, los vientos persistentes aumentarán los niveles de las mareas, ocasionarán fuertes olas y corrientes de resaca, y podrían provocar la erosión de las playas.
Posibles inundaciones en Miami y a lo largo de la costa sur del Atlántico
Se pronostican posibles inundaciones durante la marea alta en lugares como Miami y otros a lo largo de la costa sur del Atlántico. Las condiciones marítimas podrían volverse adversas para embarcaciones pequeñas, incluyendo las de pesca y recreativas.
Existe la posibilidad de que la lluvia del Golfo se desplace hacia el norte a lo largo de la costa atlántica a finales de este fin de semana o principios de la próxima. La trayectoria exacta dependerá de la tormenta y de la estabilidad de la alta presión en el Atlántico medio.
Aunque no hay garantía de que la tormenta de esta semana se desplace hacia el norte, se sugiere estar atento a una nueva tormenta en la semana previa a la Navidad. Existe una pequeña posibilidad de que esta adquiera características tropicales debido al tiempo que pasará sobre las cálidas aguas del Golfo de México a finales de esta semana, según Dan DePodwin, director de operaciones de pronóstico de AccuWeather.
Debido a la pronosticada trayectoria hacia el sur en los estados sureños esta semana, es probable que el riesgo de clima severo sea limitado hasta que la tormenta, potencialmente, se mueva hacia el norte a lo largo de la costa atlántica. Aunque se mantiene la posibilidad de tormentas fuertes a severas en partes del sur de Nuevo México hasta el sur de Texas de martes a jueves.