Getting your Trinity Audio player ready... |
Este verano Air France duplicará sus esfuerzos para cumplir con la meta de cero emisiones netas para el 2025, ¿cómo? Contribuyendo con la misma cantidad de las aportaciones voluntarias al combustible de aviación sostenible (SAF) que hacen los clientes.
El plan es igualar las contribuciones voluntarias de los clientes a su fondo de inversión SAF durante los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
La iniciativa está vigente y se aplicará de forma automática a todas las reservas para viajes entre el 18 de julio y el 9 de septiembre de 2024, a destinos en Francia continental y la Polinesia Francesa.
Entre los planes de sostenibilidad de la aerolínea, está el incorporar por lo menos un 10% de SAF en todos los vuelos a nivel mundial antes del 2030. Para tener una referencia más clara del avance que este compromiso representa, en la actualidad solo el 1% del combustible que usa la aerolínea, es sostenible.
La contribución de Air France es poner un Euro por cada Euro pagado
Air France puso a disposición de sus viajeros, la opción «Combustibles de Aviación Sostenibles para el Medio Ambiente» desde 2022. Esta opción está visible al comprar un vuelo desde el sitio web airfrance.com o en la aplicación Air France. Los fondos se invierten en la compra de Combustibles de Aviación Sostenibles (SAF).
Para 2030, Air France apunta a incorporar al menos un 10% de combustibles de aviación sostenibles en todos sus vuelos a nivel mundial, en comparación con el 1% actual. Este objetivo va más allá de los mandatos de incorporación europeos.
En 2023, y por segundo año consecutivo, el Grupo Air France-KLM fue el principal usuario mundial de combustible de aviación sostenible.
Para reducir su huella ambiental lo más rápido posible, Air France ha desarrollado una ambiciosa trayectoria de descarbonización, con el objetivo de lograr una reducción del 30% en las emisiones de CO2 por pasajero/km para 2030, (en comparación con 2019).
Las directrices del programa Air France Act
Lo principal es hacer una renovación de la flota enfocada en el uso de aviones Airbus A350 y A220, que al ser de última generación tienen un consumo de combustible entre un 20 y un 25%, además de reducir la huella sonora en más de un tercio.
Air France invierte de forma anual más de mil millones de euros en la renovación de su flota. De acuerdo a su planes, para 2030 la flota de la aerolínea estará compuesta por un 80% de aviones de nueva generación vs el 21% actual.
La aerolínea es reconocida por tener el mayor consumo de combustible de aviación sostenible. Sus medidas operacionales incluyen ecopilotaje (rodaje con un motor, rutas de vuelo directas en enlace con el control de tráfico aéreo, descensos continuos) y desarrollo de la intermodalidad (combinando un viaje en tren y un vuelo en una sola reserva).
El SAF seleccionado por Air France-KLM reduce las emisiones de CO2 en al menos un 75% a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la producción hasta la combustión, en comparación con el combustible fósil. Cumplen con estrictos criterios de sostenibilidad, no están elaborados con aceite de palma.
Por otro lado se pueden mezclar con combustible convencional sin modificar aviones, motores o infraestructuras logísticas y de almacenamiento.