Getting your Trinity Audio player ready... |
Dubái es la sede de la 80 Asamblea General Anual (AGM) de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo.
Los líderes de la industria aérea mundial se dieron cita para llevar a cabo el evento por primera vez en los Emiratos Árabes Unidos. La organización está a cargo de la aerolínea Emirates y espera que asistan más de 1,500 participantes, incluidos líderes de la industria, funcionarios gubernamentales entre otros.
Cumbre Mundial del Transporte Aéreo Dubai 2024
La Cumbre Mundial del Transporte Aéreo (WATS), que se llevará a cabo inmediatamente al término de la Asamblea General Anual, contempla paneles con Vanessa Hudson, directora ejecutiva del grupo y directora general de Qantas; Tim Clark, presidente de la aerolínea Emirates y Scott Kirby, director ejecutivo de United Airlines.
Los temas de interés a tratar durante la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo son los desafíos que enfrenta la industria aérea con mercados energéticos cambiantes, una situación geopolítica global cada vez más compleja y cadenas de suministro, el potencial de la Inteligencia Artificial en la aviación, el avance en la sostenibilidad y remociones de carbono
Entre los temas más interesantes están el cómo la aviación y el turismo pueden trabajar mejor juntos, y las perspectivas de la carga aérea.
Datos a tomar en cuenta sobre la aviación de acuerdo a Willie Walsh
De acuerdo al informe que presentó Willie Walsh, director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) durante este 2024 las aerolíneas transportarán alrededor de 5000 millones de pasajeros en 39 millones de vuelos en 22 mil rutas.
Por otro lado, se espera que se entreguen 62 millones de toneladas de carga, lo que representa un comercio de 8.300 millones de dólares (7.660 M€).
De acuerdo a lo que confirmó Walsh, IATA estima un ingreso sin precedentes de 996.000 millones de dólares para la industria aérea mundial. Los gastos de la aviación por lo tanto también alcanzarán un nivel récord de 936.000 millones de dólares, con un margen neto de poco más del 3%.