Getting your Trinity Audio player ready... |
El eclipse total solar del 2024 es todo un acontecimiento y el suceso perfecto para que miles de marcas promocionen sus servicios turísticos y desarrollen nuevas experiencias.
Ver el eclipse desde un jet, es una de las actividades que destacan por su originalidad y exclusividad, es por ello que el servicio de jets JSX decidió hacer un vuelo especial para ver el eclipse para los ganadores de un sorteo en línea.
Una experiencia en jet para perseguir el eclipse
La aerolínea anunció que el 8 de abril el jet 4824 partirá desde un hangar exclusivo de JSX en Dallas-Love Field en Texas a la 1:00 p.m. hora del centro. 30 pasajeros tendrán la oportunidad de ascender a 30,000 pies (9,144 metros) y viajar con la trayectoria de del eclipse, es decir, el camino a lo largo del cual puedes ver a la luna eclipsar totalmente al sol, para luego aterrizar de regreso en el hangar a las 3:00 p.m. CT. Por supuesto, todos tendrán un asiento junto a la ventana.
El jet tendrá Wi-Fi gratuito de alta velocidad SpaceX Starlink, además de otras comodidades como espacio para las piernas en clase ejecutiva y alimentación eléctrica en el asiento.
Bill Gregory de JSX ofrecerá comentarios de expertos sobre el eclipse solar en tiempo real. Gregory se desempeñó anteriormente como piloto del Endeavour, transbordador espacial de la NASA, ha completado 262 órbitas y acumulado más de 400 horas en el espacio. También recibió la Medalla de Vuelo Espacial de la NASA por sus logros.
Las aerolíneas se unen a las experiencias para disfrutar el eclipse
Delta Airlines por su lado, creó la experiencia “vuelo por la trayectoria de totalidad” que tuvo tal popularidad que la compañía decidió abrir un segundo vuelo con las mismas características.
United Airlines no se quedó atrás y anunció un vuelo que vale la pena considerar pues ofrece una vista panorámica del fenómeno, incluso si no se encuentran en la trayectoria en su totalidad. Cualquiera a bordo podrá ver el eclipse solar (parcial) en el que la luna no parece cruzar completamente frente al sol, pero lo hace un poco.
Pero, vuelo o no, el próximo eclipse solar total será un espectáculo para la historia.