Getting your Trinity Audio player ready... |
FLYR, la empresa enfocada en desarrollar tecnología turística, lanzó esta semana su Sistema de Gestión de Ofertas y Pedidos (Offer & Order Management System, OOMS por sus siglas en inglés). Este sistema se centra en solucionar las áreas de oportunidad en el control de la estrategia de ventas de las aerolíneas.
OOMS reemplaza al antiguo Sistema de Servicios al Pasajero (PSS)
El nuevo OOMS sustituye al anterior Sistema de Servicios al Pasajero (PSS), permitiendo a las aerolíneas optimizar la administración de canales de venta, personalizar la experiencia del cliente y, como consecuencia, mejorar los ingresos.
Para FLYR, el OOMS es un gran avance en el desarrollo de tecnología enfocada en la gestión de aerolíneas. Cole Wrightson, Director de Producto en FLYR, menciona que «Al llevar a las aerolíneas al futuro, seguirán siendo compatibles con los sistemas heredados actuales, mientras reaccionan rápidamente a las tendencias de consumo y redefinen su relación con los usuarios, impulsando sus ganancias».
Los desafíos de los sistemas heredados para las aerolíneas
Los sistemas utilizados por las aerolíneas se han vuelto obsoletos, costosos de mantener e incompatibles con otras aerolíneas y con las necesidades actuales de los viajeros. Durante décadas, han intentado sostener el negocio sobre sistemas tecnológicos poco amigables, con bases de datos aisladas imposibles de cruzar para tomar decisiones.
El complejo sistema de operaciones y ventas aéreas ha afectado la experiencia del usuario, tanto para los viajeros como para quienes comercializan los vuelos. Consciente de las necesidades del sector, FLYR decidió desarrollar una solución más amigable y flexible.
FLYR se enfocó en crear una experiencia de compra similar a la de Amazon, permitiendo compartir sesiones en diferentes dispositivos, gestionar vuelos y servicios adicionales en un solo lugar, y facilitar la integración con productos de terceros junto con los propios de la aerolínea.
Con FLYR, las aerolíneas pueden lanzar nuevos productos, activar familias tarifarias y/o complementos a la carta en solo minutos, cuando normalmente esto llevaría meses de trabajo.
De cara al cliente, la experiencia también mejora, ya que pueden gestionarse pedidos personalizados según las preferencias del viajero.
El viajero es el más beneficiado con esta plataforma, ya que finalmente tendrá la flexibilidad de explorar y acceder a los productos de su interés, con un nivel de personalización sin precedentes.
De acuerdo con el sitio web de FLYR, los viajeros ahora podrán experimentar:
– Flexibilidad con una experiencia de compra similar a un carrito, que hace que reservar y cambiar planes sea más conveniente que nunca.
– Acceso a todo lo necesario para su viaje completo: desde tarifas, equipaje y espacio extra para las piernas, hasta entradas para conciertos, estancias en hoteles y traslados.
– Personalización impulsada por inteligencia artificial (IA), ofreciendo una experiencia dinámica y profundamente personal basada en las preferencias e historial del viajero.
FLYR OOMS es compatible con NDC
Basado en los estándares abiertos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), como ONE Order y NDC, FLYR OOMS es modular. Esto significa que las aerolíneas pueden controlar mejor sus decisiones tecnológicas e innovación. La suite completa incluye:
– Sistema de Gestión de Pedidos basado en la filosofía ONE Order de IATA, brindando a los viajeros una experiencia de viaje fluida con procesos simplificados.
– Sistema de Gestión de Ofertas, que permite crear ofertas personalizadas y dinámicas basadas en la segmentación de clientes, utilizando IA para ajustar según el comportamiento de los pasajeros.
– Traductor de Sistemas Heredados, garantizando la compatibilidad con sistemas antiguos y unificando pedidos y registros en un solo lugar.
– Catálogo de Productos, que permite expandir la oferta con productos de terceros como alojamiento en hoteles y alquiler de coches.
– Gestor de Inventario, para gestionar rápidamente el inventario de productos y servicios, permitiendo ajustar la capacidad de manera dinámica.
– Puerta de enlace NDC, extendiendo las capacidades de venta a canales indirectos y B2B, reduciendo costos de distribución y mejorando la lealtad del cliente.
En 2023, FLYR fue reconocida como la «Mejor Solución de IA para el Transporte» por los AI Breakthrough Awards, mientras FLYR para Hotelería también creció con su suite de herramientas impulsadas por IA.
Los productos de OOMS están disponibles de forma individual o como parte de la suite completa.