Getting your Trinity Audio player ready... |
La aerolínea JetBlue hizo público su compromiso de adquirir por lo menos 1 millón de galones de combustible SAF para uso en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York.
JetBlue busca que la disponibilidad del combustible de aviación sostenible, SAF en Nueva York sirva como un catalizador de uso entre las empresas locales. De igual modo, espera que esta compra impulse a los socios corporativos a participar en el programa de certificados SAF de JetBlue.
«Como un centro global de viajes y comercio, tenemos la oportunidad de que Nueva York sea vista también como un centro de negocios responsables», dijo Sara Bogdan, directora gerente de sostenibilidad y gobernanza ambiental y social de JetBlue, en un comunicado.
JetBlue podría adquirir hasta 5 millones de galones de SAF
Adicional al millón de galones comprometidos, JetBlue manifestó que podría adquirir 4 millones de galones más. De acuerdo a lo proyectado, se espera que las entregas inicien el cuarto trimestre de 2024.
La producción del SAF de JetBlue está a cargo de Diamond Green Diesel, Valero se encargará de mezclar el SAF con combustible convencional hasta alcanzar 16.6 millones de galones al sumar un total de 5 galones ingresados. Por su lado, World Fuel es el responsable de entregar el SAF mezclado a JFK usando la infraestructura existente.
El uso del SAF también está sujeto a la demanda, si como consumidores nos inclinamos por los vuelos y aerolíneas que operan con este combustible, podemos impulsar a las aerolíneas a usar cada vez más este combustible.
United Airlines se convierte en la primera aerolínea en llevar SAF al Chicago O’Hare
El anuncio de la aerolínea JetBlue siguió a United Airlines, que decidió llevar SAF al Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, convirtiéndose en la primera aerolínea en comprar combustible de aviación sostenible para uso en el aeropuerto de Chicago.
El gobernador JB Pritzker aprovechó la ocasión para destacar el papel que desempeñaron los créditos fiscales SAF de Illinois para llevar combustible de aviación sostenible a O’Hare.
Neste, es el productor responsable de proporcionar hasta 1 millón de galones de Neste MY Sustainable Aviation Fuel a United este año; el primer suministro llegará en agosto.
United fue la primera aerolínea en crear el objetivo de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050, sin depender de compensaciones de carbono voluntarias. Ha comprado más combustible sostenible que cualquier otra aerolínea estadounidense.
La aerolínea United ha impulsado la adopción de un crédito fiscal federal para mezcladores de SAF y subvenciones del DOT para promover el uso de SAF. A nivel estatal, la aerolínea ha ayudado a asegurar la aprobación de créditos fiscales para SAF en Illinois, Colorado, California y Washington, que fomentan la compra del combustible de aviación sostenible para aeropuertos locales.