Getting your Trinity Audio player ready... |
Fiel a su estilo, Elon Musk probó la calidad de la conexión WiFi de Starlink a bordo de un vuelo de Qatar Airways con una videollamada a 38,000 pies de altura. Este fue el primer vuelo de la aerolínea equipado con internet Starlink de SpaceX.
Los pasajeros de Qatar Airways podrán disfrutar de velocidades de hasta 215 Mbps de manera gratuita, muy por encima del promedio de 5 Mbps que ofrecen los vuelos convencionales. Esta mayor capacidad de ancho de banda permitirá a los viajeros realizar videollamadas, transmitir contenido en streaming y jugar en línea sin inconvenientes.
El vuelo inaugural, QR1, operado por un Boeing 777, despegó de Doha con destino a Londres Heathrow.
Con este lanzamiento, Qatar Airways reafirma su liderazgo en conectividad a bordo, estableciendo un nuevo estándar en la industria.
La aerolínea tiene planes de ampliar el servicio Starlink a 12 de sus Boeing 777-300 para finales de 2024, y a todos sus aviones 777 y Airbus A350 durante el año siguiente.
Qatar Airways y WiFi Starlink marcan un nuevo estándar de conectividad en la industria aérea
Starlink, que funciona como una constelación de satélites, ofrece internet de alta velocidad y baja latencia mediante el uso de unos 6,000 satélites, lo que permite la conexión simultánea de múltiples dispositivos.
Qatar Airways es la primera aerolínea en la región de Medio Oriente y África del Norte en ofrecer WiFi suministrado por Starlink a sus pasajeros, según un comunicado de la compañía.
Air New Zealand
El CEO de Air New Zealand, Greg Foran, comentó a CNBC que el WiFi confiable y de alta velocidad en las aerolíneas de servicio completo se volverá «ubicuamente» disponible a medida que las compañías compitan por ofrecer servicios mejorados para sus pasajeros.
Por su parte, Air New Zealand anunció a finales de 2023 que implementará el servicio Starlink en dos de sus aviones domésticos hacia finales de 2024.
Qatar Airways también informó a CNBC en marzo que está desarrollando un nuevo concepto de Primera Clase y está evaluando nuevas órdenes de compra de aviones tanto a Boeing como a Airbus, como parte de su estrategia de renovación «Qatar Airways 2.0».