Getting your Trinity Audio player ready... |
El evento AWS re:invent trajo increíbles novedades y noticias impactantes, pero ahora es el turno de la hotelería. Durante el pasado evento Amazon reveló que en una colaboración con Accor, una de las cadenas hoteleras más importantes del mundo. Durante este lanzamiento revelaron la creación de una solución basada en AI generativa única en su tipo (hasta el momento). El nuevo asistente de Accor es una inteligencia conversacional intuitiva que puede interactuar con los huéspedes para elegir las mejores experiencias de acuerdo al estilo de cada viajero.
La AI generativa que cumple las funciones de un agente de viajes
El objetivo de esta inteligencia artificial es que acompañe al huésped en la experiencia de compra antes, durante y después del viaje. Accor trabajó de cerca con los expertos en innovación de AWS con la intención de innovar en la experiencia de viaje de sus clientes de punta a punta.}
Amazon Bedrock es el servicio que pone a disposición del usuario diferentes modelos fundamentales a través de una API; por otro lado está Amazon SageMaker, el servicio gestionado para construir, entrenar e implementar modelos de aprendizaje automático (ML). Ambos jugaron un papel muy importante en el desarrollo de este asistente virtual.
«El uso de Amazon Bedrock para desarrollar nuestro asistente de viaje basado en IA demuestra nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes un amplio universo de posibilidades de búsqueda, pero también soluciones de viaje simplificadas», dijo Jean-François Guilmard, director de datos de Accor.
La estrategia implica que a través de los servicios de AWS enfocados en la IA, el asistente imite las funciones de un agente de viajes experto, iniciando antes de la venta y finalizando con el servicio post venta. El objetivo es que sus servicios sean amplios sin limitarse solo a la información del hotel, si no que ofrezca también ofertas especiales y experiencias basadas en los intereses del viajero que ellos mismos podrían omitir por desconocimiento.
Funciones del asistente de viajes virtual de Accor y AWS
El asistente de viaje se basa en el Machine Learning lo que le permite aprender sobre las preferencias de los huéspedes y de esta forma Accor podrá satisfacer las necesidades de los clientes multimodales que combinan viajes de ocio, con los corporativos.
«En Accor, nos esforzamos por mejorar la experiencia de nuestros clientes cada día», dijo Myriam El Harraq, vicepresidenta senior de Marcas, Experiencia del Usuario e Innovación en Accor. «Nuestra colaboración con AWS forma parte de nuestro compromiso con la innovación y nuestra determinación de aprovechar las últimas tecnologías de IA para hacer que los viajes sean más fáciles, inteligentes y agradables».
La AI generativa de este nuevo asistente de viajes puede hacer sugerencias basándose en fuentes en línea que poseen información y reseñas confiables, para hacer un recap de opciones inspiradas en la opinión de los verdaderos consumidores. Esto permite a Accor ofrecer orientación a sus huéspedes en el inicio del proceso de reservación y guiarlos a sus canales de reservación directa.
Parte del objetivo de tener este asistente, es que disminuyan las llamadas a los centros de contacto, se agilice el proceso de reserva e incremente la tasa de conversión. En este punto el cuestionamiento sobre el proceso apunta a la seguridad de los datos, Accor a través de los procesos de seguridad de AWS aseguran que los datos están protegidos bajo los más altos estándares de seguridad.
La operación del asistente virtual está en línea con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) que le asegura a los usuarios disfrutar de experiencias de viaje personalizadas desde el inicio de sus viajes de reserva, con la plena confianza de que sus datos personales están seguros.
«Esta es una poderosa aplicación de IA generativa que demuestra su potencial para transformar las experiencias de los huéspedes, permitiendo la innovación y ayudando a las empresas a hacer más», dijo Steven M. Elinson, jefe de viajes y hospitalidad en AWS.