Getting your Trinity Audio player ready... |
Durante la conferencia AWS re:Invent Adam Selipsky, CEO de Amazon Web Services (AWS), anunció el nuevo producto Amazon Q que busca superar al asistente Copilot de Microsoft.
Amazon Q el chatbot para clientes de AWS a $20/mes
Comparado contra similares Q tiene el mismo costo que ChatGPT Plus, pero es más barato que Microsoft 365 y Google Duet AI que tienen un costo de $30/usuario/mes.
El asistente Amazon Q es una inteligencia artificial generativa auxiliar en tareas como chatear, crear contenido, y ejecutar acciones. En cuanto a las actividades se puede comparar con el asistente de Microsoft.
Dentro de los márgenes de seguridad permitidos, Amazon Q tiene la capacidad de acceder a los sistemas de la empresa, repositorios de datos y operaciones del usuario respetando los permisos existentes.
El aliado perfecto para construir AWS
Amazon Q es un gran auxiliar para desarrolladores y profesionales de TI pues tiene la capacidad de construir y gestionar aplicaciones en AWS ya que fue entrenado por 17 años con estos conocimientos.
Es una herramienta muy útil en la solución de problemas y optimización de carga de trabajo. Configura redes y soluciona problemas de conectividad ahorrando tiempo y esfuerzo a los usuarios.
El chatbot está disponible en la Consola de Administración de AWS, documentación, IDE o salas de chat de equipos como Slack.
Generación de contenido con Amazon Q
Amazon Q puede ayudar a los usuarios a agregar nuevas funciones a sus aplicaciones de manera eficiente. Solo requiere que se le den las indicaciones y crear planes preliminares mediante el chat en lenguaje natural. Este proceso facilita la implementación de cambios en los archivos de la aplicación, permitiendo a los usuarios revisar y asegurar la calidad de manera efectiva.
Puede realizar actualizaciones de versiones de lenguaje, migraciones de marcos, parches de seguridad y más. Un ejemplo destacado es su participación en la actualización de 1000 aplicaciones de Java 8 a Java 17 en solo dos días.
Q de Amazon es un experto empresarial (y en compatibilidad), tiene la capacidad de conectarse con más de 40 sistemas populares, como S3, Salesforce, Microsoft y Slack. Puede indexar, aprender de datos y contenido del usuario, utiliza inteligencia artificial generativa y búsqueda semántica para ofrecer respuestas en tiempo récord. Puede indexar y aprender de los datos del usuario, utilizar la inteligencia artificial generativa y la búsqueda semántica para ayudar al usuario a encontrar contenido relevante.
La integración con aplicaciones de inteligencia como QuickSite y Amazon Connect le da la posibilidad de utilizar incluso llamadas de clientes como base de datos para proporcionar respuestas a agentes de llamadas. Este asistente promete aprovechar la potencia de AWS para ofrecer soluciones empresariales avanzadas.
Un experto empresarial para encontrar y analizar información
Amazon también dio a conocer sus nuevas fichas de inteligencia artificial: Trainium2 (para entrenamiento) se dice que es 4 veces mejor que su versión anterior, mientras que Graviton4 (para inferencia) tiene un rendimiento de cómputo 30% mejor.
Disponible «en algún momento del próximo año».