Getting your Trinity Audio player ready... |
La AI se apodera de la planeación de viajes con Mindtrip, la plataforma impulsada por inteligencia artificial que hizo su debut oficial para los consumidores. La tecnología es cada vez más específica en cuanto a planeación de viajes.
A pesar de que la AI lleva un par de años manteniéndose entre las primeras opciones como herramientas de apoyo en el trabajo. Sin embargo en cuanto a viajes se refiere se puede decir que estamos en una etapa muy temprana.
¿Cómo funciona Mindtrip?
Los usuarios visitan el sitio web de Mindtrip para realizar un «quiz de personalidad de viaje» y conversar con la IA de Mindtrip. Las conversaciones pueden variar desde consultas generales hasta preguntas específicas con respuestas de una base de datos que abarca destinos en 30 países. Con alrededor de 6 millones de puntos de interés, Mindtrip también ha utilizado IA para resumir reseñas existentes y ofrecer una visión general de lo que los viajeros podrían estar decidiendo reservar.
En segundos, Mindtrip genera un itinerario personalizado y reservable que se puede editar y compartir con familiares y amigos.
Mindtrip combina IA conversacional con contenido visual de viajes para usuarios ya sea que busquen planear un gran viaje o sea algo espontáneo. Busca simplificar el proceso desde la investigación hasta la reserva, la experiencia y el recuerdo. Y la tecnología genera más que solo respuestas, elabora propuestas con itinerarios completos, citas en el calendario, reservas abiertas, imágenes y mapas.
«Creemos que la inteligencia artificial se convertirá en la nueva puerta de entrada para muchas cosas que hacemos en la vida, incluida la planificación de viajes, y desarrollamos Mindtrip para atender exactamente cómo los consumidores viajan hoy», dijo Andy Moss, CEO y fundador de Mindtrip.
Servicios turísticos de Mindtrip
Mindtrip en colaboración con Priceline, ofrece a sus usuarios tarifas en hoteles, y vuelos listos para reservar en su plataforma, para ofrecer tours y actividades se asoció con Viator. Otra alternativa disponible para reservar es hacerlo a través de sus enlaces externos con la misma posibilidad de agregarlos al itinerario de Mindtrip.
En un futuro cercano, Mindtrip planea agregar actividades, como conciertos y eventos deportivos.
«Hemos tomado los avances de ChatGPT y los hemos combinado con un contenido de viajes rico de miles de fuentes, para crear la plataforma de viajes más precisa y atractiva disponible hoy», dijo Moss.
Una de las funciones de las cuales se sienten más orgullosos es la facilidad de editar tu itinerario, pues es posible reservar sólo algunos elementos o partes del viaje hoy para complementarlo o cambiarlo.
Al finalizar el viaje Mindtrip sigue siendo de utilidad pues es un gran auxiliar en el rastreo de gastos, puede hacer un álbum de recortes de sus viajes y publicar sobre experiencias para que otros las vean dentro de la comunidad de Mindtrip.
La startup recibió $7 millones en financiamiento inicial liderado por Costanoa Ventures en septiembre. El fundador y CEO de Magpie Travel, Christian Watts, se grabó usando Mindtrip en versión beta y lo compartió en LinkedIn, nombrando la plataforma entre sus tres principales herramientas de descubrimiento de viajes.