Getting your Trinity Audio player ready... |
La Autoridad de Turismo de Arabia Saudita (STA) ha presentado Sara IA un asistente que promete convertirse en la nueva compañera de viaje de todo viajero, en el reino. Esta interfaz digital, descrita como hiperrealista, está enfocada en la planificación de viajes personalizados y posee un amplio conocimiento sobre las zonas turísticas del país.
La STA presentó la versión beta de Sara durante el World Travel Market de Londres, 2024.
Sara IA supera a cualquier chatbot convencional
A diferencia de los chatbots convencionales, Sara está diseñada con capacidades avanzadas de comprensión contextual y aprendizaje. Uno de sus aspectos más sorprendentes es que puede recordar conversaciones previas para brindar recomendaciones de viaje personalizadas y asistencia en tiempo real.
«Sara encarnará el enfoque futurista de Arabia Saudita en el turismo», anunció la STA durante el lanzamiento. Este asistente de IA combina inteligencia artificial realista con contexto cultural y datos actualizados, ofreciendo lo que la autoridad describe como «una experiencia de viaje única, inmersiva y altamente personalizada».
La IA, llamada Sara, cuenta con una historia de fondo cuidadosamente elaborada, que la presenta como una joven saudí que ha explorado el país a fondo. Gracias a su conocimiento, puede mostrar a los visitantes lugares ocultos y crear itinerarios personalizados que incluyen experiencias locales auténticas.
El desarrollo de Sara no habría sido posible sin la colaboración valiosa de comunidades locales y expertos culturales, lo cual añade autenticidad a su diseño. Con tecnología de IA generativa multilingüe, tiene la capacidad de interactuar con los visitantes, hacer preguntas de manera proactiva para ofrecer sugerencias relevantes y ayudar en la planificación de viajes a través del ecosistema turístico de Arabia Saudita.
La IA Sara, es un gran aliado para los viajeros que aún no están en destino
Gracias a sus capacidades visuales, Sara puede mostrar las atracciones y la diversidad de Arabia Saudita antes de que los visitantes lleguen, creando lo que la STA denomina «una visualización inmediata» que la diferencia de otras herramientas de IA para el turismo.
El lanzamiento de Sara forma parte de una estrategia más amplia de Arabia Saudita para consolidarse como un destino de ocio de primer nivel mediante la innovación tecnológica.
El asistente de IA está en su primera etapa beta; sin embargo, se espera que reciba diversas actualizaciones a medida que el sistema continúe evolucionando.