Getting your Trinity Audio player ready... |
MakeMyTrip, el reconocido agregador de viajes y hospitalidad, ha firmado un acuerdo para adquirir la plataforma de gestión de gastos Happay, propiedad de la fintech CRED. Este movimiento busca reforzar las soluciones de viajes corporativos de MakeMyTrip, integrando la experiencia de Happay en la atención a 900 clientes corporativos.
La transacción incluye la transferencia del equipo de gestión de gastos de Happay a MakeMyTrip, mientras que la división de pagos y la tecnología B2B de Happay permanecerán bajo el control de CRED. Esta última adquirió Happay en 2021 por $180 millones y recientemente lanzó soluciones B2B bajo su iniciativa Bharat Connect.
El fundador de CRED, Kunal Shah, destacó que esta reestructuración permite que cada vertical se enfoque en sus fortalezas, posicionándolas para un crecimiento escalable. El equipo de pagos de Happay continuará trabajando en la transformación de los pagos B2B, apostando por una experiencia más fluida y confiable.
MakeMyTrip, conocida por sus marcas como Goibibo y RedBus, planea cerrar el acuerdo en un plazo de 90 días. Este paso fortalece su oferta corporativa a través de plataformas como MyBiz, que atiende a 59,000 pymes, y Quest2Travel, enfocada en 450 grandes empresas.
El negocio de MakeMyTrip ha mostrado un crecimiento significativo, reportando ingresos de $211 millones en el último trimestre fiscal, un aumento del 24 % interanual, junto con una utilidad que pasó de $2 millones a $17.9 millones en el mismo periodo.