Getting your Trinity Audio player ready... |
La caída de Binance creó un efecto en el resto de criptomonedas y traders que pocos esperaban. Entre los beneficiados está Ripple, que con la salida de la criptomoneda está a solo un 3% de superar el valor de Binance Coin.
Lo que debes saber sobre Ripple y XRP
En un principio Ripple surgió como una plataforma para desarrollar proyectos o utilizar simplemente para enviar información o documentos utilizando la tecnología similar a blockchain. Dentro de sus usos se popularizó para corregir problemas en los sistemas de pago digitales; por otro lado también se comenzó a emplear para procesar pagos (transfronterizos) entre diferentes “divisas” con menores costos y en menor tiempo que el resto de criptos.
Como todas las plataformas, Ripple tiene una criptodivisa asociada, llamada XRP. La tecnología blockchain de XRP es centralizada y limitada, sin permisos y de código abierto esto le da la posibilidad de seguir viviendo en caso de que Ripple como empresa, desaparezca.
XRP es como un gran libro contable que puede liquidar transacciones en un tiempo récord de 3 a 5 segundos. Opera sin necesidad de un intermediario central, esto lo hace conveniente para unir dos monedas diferentes de manera rápida y eficiente. Es tan confiable que instituciones bancarias como Santander, American Express y Standard Chartered, usan Ripple para sus propios pagos transfronterizos.
Ripple tiene un gran potencial, pues busca una moneda común que tenga la capacidad de soportar otras transacciones. Que sus clientes sean instituciones reconocidas nos habla de una gran necesidad dentro del ecosistema de pagos.
Ripple ahora está cerca de eclipsar a Binance Coin en cuanto a capitalización de mercado total y arrebatarle el puesto de la cuarta criptomoneda más grande del mundo. En el momento de escribir esto, XRP está a solo $1 mil millones de distancia de BNB, con una capitalización de mercado que está por encima de los $35 mil millones.
Si el mercado continúa actuando de la misma manera que lo ha hecho, no pasará mucho tiempo antes de que esta diferencia del 3% se elimine y XRP reemplace a BNB.
¿Por qué Ripple es atractivo y conveniente para algunos inversionistas?
Ripple funciona con Ripple Network (RTXP), esta red permite que los activos físicos se transfieran entre dos traders mediante el proceso llamado emisión. Es decir, permite que una institución bancaria transfiera un activo como platino a otra institución agregando el platino (activo) a la red de Ripple y luego transferirlo a una parte de confianza que tiene el derecho de reclamar los bienes sin tarifas de transacción.
Para tener más claro el panorama mientras Bitcoin y Ethereum funcionan como cuentas bancarias y los usuarios los usan para adquirir bienes o servicios, Ripple nunca se diseñó para ser una moneda. Ripple está diseñado para ser un “puente” entre divisas en el que se llevan a cabo las transacciones.