Getting your Trinity Audio player ready... |
Booking.com como líder en viajes a nivel mundial, decidió impulsar a sus socios en el camino hacia la sostenibilidad. En días recientes la OTA anunció la última evolución de su programa de sostenibilidad.
La OTA Booking.com, decidió apoyar la evolución hotelera hacia la sostenibilidad, ofreciendo un camino mejorado para obtener certificaciones de sostenibilidad otorgadas por entidades independientes.
Booking.com está consciente de la evolución de los viajeros y su impacto en el turismo
La evolución en el comportamiento de los viajeros es cada vez más retadora, ya no es suficiente ofrecer los mejores precios y condiciones; conforme avanza el tiempo buscan ser más coherentes con su elecciones de consumo. En esta evolución, los viajeros han comenzado a exigir que las empresas turísticas, en especial los hoteles, se esfuercen más por ser respetuosos con el ambiente y su entorno.
Para los hoteleros contar con certificaciones de sostenibilidad terceros se ha vuelto cada vez más crítico. Hoy en día cerca del 45% de los viajeros se sienten más cómodos contratando servicios etiquetados como sostenibles y más del 67% coinciden en que todos los sitios de reserva de viajes, deberían usar las mismas certificaciones o etiquetas de sostenibilidad.
Sin embargo, el reto más grande al que se enfrenta la hotelería no es al implementar las acciones, si no conseguir las certificaciones de sostenibilidad pues aún no están generalizadas en la oferta global de alojamientos. De acuerdo a Booking, el 63% de sus socios encuestados confesaron que les gustaría saber qué certificaciones de terceros están disponibles en su región, mientras que el 75% desea conocer qué prácticas puede implementar.
Importancia de las certificaciones de sostenibilidad para los hoteles
Es claro que mientras no exista una directriz oficial sobre el rumbo correcto a la sostenibilidad, las empresas turísticas se enfrentarán a una serie de confusiones y retos en la implementación y certificación de sus acciones. Es por ello que Booking busca solucionar esta problemática proporcionando los recursos necesarios.
A partir de hoy, los socios podrán acceder, a través de la extranet individual de Booking.com, a información personalizada que los guiará hacia las certificaciones de terceros que mejor se adapten al perfil, las necesidades y las operaciones de su propiedad.
Con ayuda del proveedor de software de sostenibilidad BeCause, Booking facilitará el intercambio de datos a gran escala entre los socios de alojamiento y los proveedores de certificación.
Los beneficios no se detienen en las certificaciones de sostenibilidad, los socios también recibirán consejos y recursos específicos relacionados con las acciones que podrían comenzar a tomar en categorías como agua, desperdicio de alimentos, energía, plástico y comunidad local. Estos tips de implementación se generarán de acuerdo a una encuesta detallada que recopila las características del alojamiento, la ubicación y los esfuerzos y credenciales de sostenibilidad existentes.
Teniendo en cuenta que casi una cuarta parte (24%) de los socios expresa su preocupación por el elevado costo de las certificaciones de terceros, Booking.com también brindará información sobre organizaciones que ofrecen financiación, descuentos en certificaciones y tarifas reducidas por suscripciones continuas. Por otro lado, en el Centro de Socios podrán obtener un manual sobre hospitalidad sostenible, incluso cursos en línea desarrollados en colaboración con la OMT (Organización Mundial del Turismo).
Los beneficios no se detienen ahí, los centros de hospedaje que obtengan las certificaciones obtendrán los tags visibles en Booking.com, lo que facilitará a los viajeros el elegirlos como una opción sostenible. Booking confirma que al momento, más de 18.000 alojamientos tienen una certificación de terceros mostrada en la plataforma.
El enfoque de Booking.com continúa desarrollándose en consulta con expertos y organizaciones independientes como el Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC), la OMT (Organización Mundial del Turismo) y Travalyst.