Getting your Trinity Audio player ready... |
MachineQ que forma parte de Comcast se asoció con Spotta para desarrollar una solución que puede ser el mejor aliado para los hoteleros. La tecnología desarrollada tiene la capacidad de detectar chinches y otros insectos antes de convertirse en una plaga.
La tecnología que desarrollaron MachineQ y Spotta es la respuesta al creciente problema de infestaciones de chinches en hoteles de todo el mundo. Las plagas como la chinches le cuestan a los hoteles de Estados Unidos alrededor de $111,000 de forma anual, sin contar el impacto negativo que tiene en la reputación de marca.
Así funciona el detector de chinches de MachineQ y Spotta
La operación del detector es relativamente sencilla, se deben instalar sensores inalámbricos Bed Pod de Spotta debajo de los colchones. Estos Pods son trampas con feromonas (indetectable para el ser humano) que atraen a los insectos, en cuanto se detecte a alguno se activa el sistema de inteligencia artificial de Spotta que valida la existencia de la chinche.
La inteligencia artificial se encarga enviar una captura a la nube en tiempo real con la información que incluye hora y ubicación exactas. Es en este punto que la red de MachineQ permite notificar a los empleados del hotel en el momento, esto permite que actúen de forma rápida y precisa para solucionar el problema, incluso antes de que el huésped lo detecte.
«Nuestra solución de monitoreo 24/7 brinda tranquilidad a los hoteleros al detectar rápidamente chinches, permitiendo una acción rápida para ayudar a reducir el daño y el impacto en los huéspedes. Estamos emocionados de asociarnos con MachineQ para ofrecer una solución innovadora a los hoteleros, aprovechando su plataforma establecida de conectividad IoT, en medio de un persistente problema de chinches en los Estados Unidos». Dijo Robert Fryers, CEO de Spotta.
Beneficios del detector de chinches
Esta tecnología IoT es una solución escalable que permite optimizar la operación y anticiparse al problema que implica una plaga de chinches. Spotta y MachineQ desarrollaron una herramienta de gran valor para los hoteleros y es justo sobre lo que hemos estado hablando en nuestros diferentes medios de comunicación.
La tecnología llegó para quedarse, con los nuevos desarrollos que optimizan la operación diaria los empresarios pueden anticiparse a la crisis que impactará a la marca desde diferentes frentes, de acuerdo al reporte de Hotelier. Esta es una inversión con un retorno a mediano plazo.
«Estamos orgullosos de seguir ofreciendo soluciones únicas y escalables de IoT con socios como Spotta para ampliar el valor de nuestra plataforma a clientes en la industria hotelera. Nuestros clientes pueden comenzar con el monitoreo de chinches y agregar otros casos de uso para ayudar a gestionar riesgos, como la detección de fugas de agua y la angustia del personal, utilizando la misma infraestructura de red a un costo total de propiedad bajo y una implementación rápida». Agregó Bryan Witkowski, Jefe de Producto y Estrategia en MachineQ.
LoRaWAN® se utiliza bajo licencia de LoRa Alliance®.