Getting your Trinity Audio player ready... |
Este lunes el consejo directivo de Selina Hospitality presentó una declaración ante la Comisión de Bolsa y Valores afirmando insolvencia.
Salir a la bolsa le jugó en contra a Selina
A partir de su salida a la bolsa, la empresa, perdió gran parte de su valor que ascendía a 1.200 millones de dólares. En este momento ya formó el grupo de administradores a cargo de analizar las opciones disponibles para la empresa.
A principios de este 2024 Selina contaba con cerca de 30.000 camas en sus ubicaciones tipo albergue que competían contra las grandes cadenas hoteleras ya establecidas en los destinos turísticos.
Selina se perfilaba para ser la elección predilecta del viajero que ya existe desde hace unos años, el que viaja ligero, no busca reunir grandes riquezas pero sí grandes experiencias. Por ello el objetivo de Selina era reunir un mínimo de 400 hoteles bajo su marca y atender a más de 10 millones de huéspedes para el año 2025.
Entre las opciones de Selina se encuentran optar por un proceso de venta de algunas o todas las filiales operativas y otros activos del grupo. Sin embargo incluso optar por esta opción está sujeta a que los administradores obtengan la financiación necesaria para llevar a cabo el proceso.
Selina se hizo de una gran reputación entre el segmento llamado nómadas digitales, con su estructura enfocada en una mezcla de coworking y hostal más un programa de actividades experienciales
El préstamo sin pago que levantó sospechas
Se sabe que Selina debía liquidar un préstamo de 50 millones de dólares a IDB Invest, al no cubrirlo, el pasado 15 de julio debía cubrir los intereses de 455.000 dólares, sin embargo tampoco lo pagó.
Como no se han designado administradores conjuntos para las filiales operativas de la compañía, el control de los negocios diarios de las filiales operativas permanece en manos de los directores y la gerencia de las filiales operativas.