Getting your Trinity Audio player ready... |
Más de 120 emprendedores de alrededor de 70 países presentaron sus propuestas como startups centradas en tecnología y soluciones en turismo para hoteles y otros modelos de negocio. El concurso fue creado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) e impulsado por Infecar.
De los diez finalistas los dos ganadores son las startups Twistic y WeavAIR
Tanto la OMT como Infecar buscan fomentar un cambio definitivo en el sector turístico, para encaminarnos hacia la sostenibilidad. Esta edición estuvo enfocada en encontrar soluciones que ayuden a redefinir el panorama hotelero e identificar nuevos modelos de negocio.
La OMT y sus socios ofrecen apoyo personalizado a las startups, mentorías y la posibilidad de formar parte de la Red de Innovación del organismo especializado de la ONU para el sector turístico. Por otro lado, los ganadores tienen el privilegio de acceder a becas para estudiar en la Tourism Online Academy.
Twistic ganó en la categoría de Innovaciones en Hotelería Digital y Nuevos Modelos de Negocio. Esta empresa busca cambiar la experiencia del usuario con aplicaciones móviles, firma digital o etiquetas electrónicas.
Las startups finalistas que prometen cambiar el turismo
Schulering es una startup sueca que calificó como finalista. Su solución es una plataforma profesional que conecta la hostelería a través del aprendizaje. La startup estadounidense Everhost, se enfoca en hacer que los visitantes se sientan como locales al llegar a un destino. También la emiratí Sparkle Haze y su apuesta por el big data y el uso de la Inteligencia Artificial aplicada a la experiencia de usuario y la seguridad del huésped y la startup tunecina Ostel Flow que ofrece soluciones basadas en la nube.
En la categoría Impacto en Sostenibilidad, la empresa canadiense WeavAIR, que crea soluciones para la inteligencia de negocios y auditoría remota basadas en redes satelitales e IoT.
Senange Eco son una consultora de sostenibilidad dedicada a ayudar a las empresas en su camino hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; la empresa holandesa Hotels for Trees, promete plantar un árbol cada vez que un huésped decide omitir la limpieza diaria de la habitación;
Effiwaste, trabaja para eliminar los residuos orgánicos del canal HORECA mediante la medición vía SAAS; y Purple Elephant Ventures es una firma de capital riesgo con sede en Nairobi, Kenia. Diseñan startups de tecnología de viajes inteligentes desde cero con un enfoque en la innovación en turismo sostenible.