Getting your Trinity Audio player ready... |
Archer y Atlantic Aviation buscan impulsar la implementación de taxis aéreos eVTOL en Los Ángeles y Nueva York con la finalidad de sustituir los viajes de 60 a 90 minutos en auto, por la transportación aérea de 10 a 20 minutos de distancia.
Archer Aviation es una empresa especialista en aeronaves de despegue y aterrizaje vertical eléctricas (eVTOL) y el proveedor de servicios de aviación Atlantic Aviation, firmaron un documento para elegir sitios de operaciones en las áreas metropolitanas de Los Ángeles y Nueva York, así como en el norte de California y el sur de Florida.
Archer Midnight, el eVTOL de bajo coste, poco ruido y con gran seguridad
Entre los planes de esta asociación se contempla el Midnight de Archer que tendrá operaciones en cuatro mercados clave de Atlantic Aviation. Por otro lado, piensan modificar varios de los activos existentes de Atlantic Aviation para respaldar futuras operaciones de aeronaves eléctricas.
El Midnight de Archer es una aeronave con capacidad para cuatro pasajeros, diseñada para vuelos cortos, consecutivos y con un tiempo mínimo de carga entre cada vuelo. Vuela distancias de hasta 100 millas, pero optimizado para realizar vuelos consecutivos de aproximadamente 20 millas con 12 minutos de tiempo de carga entre cada uno.
El Midnight: un costo competitivo comparado con un viaje compartido en tierra
El plan contempla un inicio de operaciones en Nueva York y los Ángeles para el 2025 con el objetivo de expandir sus servicios a medida que Archer tenga más naves disponibles para los servicios.
«Estas ubicaciones iniciales de vertipuertos eVTOL servirán como plataforma de lanzamiento para la expansión futura en el portafolio de Atlantic y asegurarán que nuestra aeronave Midnight cuente con instalaciones de aterrizaje seguras y centralmente ubicadas para nuestros futuros pasajeros», dijo Nikhil Goel, director comercial de Archer.
Las compañías planean utilizar las relaciones existentes de las partes con Beta Technologies para instalar los sistemas de recarga rápida. Los cargadores de Beta utilizan el Sistema de Carga Combinada (CCS), avalado por la Asociación de Fabricantes de Aviación General (Gama) y está siendo utilizado por varios principales fabricantes originales (OEM) en la industria.