Getting your Trinity Audio player ready... |
El futuro en el que los taxis voladores surcan el cielo está cada vez más cerca. Cada mes tenemos noticias sobre empresas que hacen esfuerzos por desarrollar aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).
Existen proyectos en San Francisco, Los Ángeles, Dubai y en París, un tanto impulsados por los Juegos Olímpicos de Verano 2024, sin embargo las aeronaves de pasajeros no han sido avistadas. En España, la ciudad de Málaga tendrá el honor de contar con transporte aéreo para distancias cortas de acuerdo a lo que informó Crisalion Mobility.
Crisalion Mobility y la compañía iJet Aviation firmaron acuerdo para desarrollar la movilidad aérea
La firma especializada en diseño y desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica aérea avanzada, Crisalion Mobility y la compañía iJet Aviation, enfocada en la gestión integral de aeronaves, firmaron un acuerdo para desarrollar la movilidad aérea.
Crisalion Mobility cerró una preventa de 10 aeronaves Integrity a iJet, una transacción que abre el camino hacia la realidad de un transporte aéreo más accesible y eficiente en la Costa del Sol.
A continuación compartiremos las primeras rutas:
• Aeropuerto de Málaga: un punto neurálgico para la conectividad nacional e internacional.
• Conexión con complejos hoteleros de la zona: servicio directo para mayor comodidad de los huéspedes.
• Puerto Banús, Marbella
• Destinos de interior como Ronda y zonas adyacentes como Gibraltar
• Conexión con el Norte de África.
eVTOL de Crisalion
Crisalion está diseñando una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) enfocado en el transporte de pasajeros en servicios urbanos e interurbanos. La aeronave tiene capacidad de seis pasajeros, un piloto y cinco pasajeros.
El alcance de la aVTOL tendrá un alcance de 130 kilómetros con una velocidad de hasta 180 km/h, con una carga útil de más de 400 kilogramos.
El diseño de la aeronave incluye la tecnología FlyFree, de propulsión patentada. Esta tiene la capacidad de controlar los movimientos de la aeronave en todas las direcciones, de esta forma asegura estabilidad, agilidad y seguridad durante todo el vuelo.
En el proyecto participan Crisalion Mobility, ITP Aero, INGETEAM, EGILE y ZELERO, y está subvencionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI).
Los fabricantes de flota Airbus, Boeing y Embraer, la startup californiana Uber y empresas especializadas en vehículos voladores autónomos, de aterrizajes-despegues verticales (VTOL) como Lilium (Alemania), EHang (China), Volocopter (Alemania) y AeroMobil (Eslovaquia) ya tienen proyectos muy avanzados, de los que ya están entrando en la fase de pruebas piloto.
Es importante señalar que al mismo tiempo que se desarrolla una alternativa de movilidad urbana, es necesario crear la infraestructura, estaciones de carga, vertipuertos o aeropuerto para aviones que aterrizan y despegan verticalmente, gestión de tráfico, etc