Getting your Trinity Audio player ready... |
Elon Musk las anunció en el 2019, se comenzaron a fabricar en el 2021 después de varios retrasos pero se comenzarán a entregar a partir del 2024 y algunos modelos en el 2025. Es posible que debido a los retrasos en su fabricación podría generar un conflicto para los compradores al obtener un vehículo que ya no es el mejor o el más novedoso.
Quienes compraron la Cybertruck de Tesla en el 2021 cuando salió a la venta han esperado dos años para tenerla y algunos tendrán que esperar tres.
Las novedades de la Cybertruck
Cuando Elon Musk presentó la camioneta habló de su capacidad de remolque de casi 5,000 kilos, mencionó la plataforma y aclaró que la medida sería de 1.8 metros.
Durante la presentación de la camioneta eléctrica se habló de los 800 kilómetros de autonomía, un extensor de alcance para las versiones de lujo. En cuanto a la tracción la autonomía de las ruedas alcanza hasta 250 km con una carga completa; la All-Wheel Drive 547 km y la Cyberbeast 514 km.
Tiene la capacidad de ir de 0 a 100 km/h en 6.5, 3.9 y 2.6 segundos, respectivamente, mientras que su velocidad máxima es de 180 km/h en las dos primeras y de 209 km/h en el modelo de gama.
Por otro lado, la pickup puede dar electricidad de vehículo a hogar, y de Cybertruck a otro vehículo eléctrico. A esta función Tesla la llama «Powershare» y tiene una capacidad de 240 voltios.
Del interior no se habló mucho, pero se parece mucho al del Model 3 actualizado con el agregado de una franja de iluminación ambiental a lo largo del tablero.
De las expectativas a la realidad: lo que Elon Musk prometió sobre la Cybertruck de Tesla
Los detalles de la camineta ya están disponibles en el sitio web si deseas consultarlo. Ahora te hablaremos de lo que Elo Musk prometió versus la realidad. En primer lugar la autonomía real es de hasta 756 km y en el caso de la Cyberbeast es de 708 km.
Sobre el «extensor de rango» no se especificó durante la presentación pero gracias a un Twit con una descripción se supo que es un “paquete opcional que cabe en ⅓ de la plataforma del camión”.
En cuanto al precio de las camionetas está por encima de su competencia, la Ford F-150 Lightning 2023 ronda los 49,995 dólares, por su lado la Chevrolet Silverado EV 2024 tiene un costo promedio de 74,800 dólares. La Cybertruck de Tesla es más costosa de lo revelado en el 2019, su precio está entre 61,000 y 99,990 dólares cuando Elon confirmó que rondaría los 50,000 USD.
Otra promesa de valor que no cumple la camioneta eléctrica de Tesla es en referencia a las versiones: Rear-Wheel Drive (Tracción en las ruedas traseras), All-Wheel Drive (Tracción en las cuatro ruedas) y la Cyberbeast. La gama alta no es como lo prometido.
A pesar de que la producción inició en julio, la fabricación en masa se hará en el 2024 y prometen que será lenta.
Tesla tiene más de un millón de reservas para el Cybertruck, pero no se espera que todas se conviertan en ventas. Veremos cómo avanzan las solicitudes y las compras con las nuevas fechas de entrega.