Getting your Trinity Audio player ready... |
Nueva York toma muy en serio el reducir las emisiones de CO2 y el ruido generado en su territorio. Como parte de su visión del futuro del helipuerto, realizó una exhibición en Manhattan.
El Desarrollador de Movilidad Aérea Urbana (UAM) realizó su primer vuelo de prueba con su Volocopter 2X tripulado. Durante esta demostración el Volocopter 2X demostró múltiples despegues y aterrizajes verticales eléctricos (eVTOL).
Movilidad 4.0 en Nueva York
En un futuro, pero a mediano plazo, la Ciudad de Nueva York mostró su visión del Helipuerto del Centro de Manhattan, donde desean reducir las emisiones y contaminación acústica. Buscan replicar el modelo de DMH para introducir eVTOL y brindar más opciones de transportación.
«La Administración Adams ha sido líder en impulsar la innovación tecnológica y el crecimiento económico y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida», dijo Andrew Kimball, presidente y director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York.
La estrategia para el helipuerto del centro de Manhattan los convierte en pioneros en la adopción de eVTOL. El eVTOL Volocopter 2X es seguro, silencioso y eléctrico además de cumplir con los objetivos de sostenibilidad que buscan para mejorar la calidad de vida de sus residentes.
Este evento fue más que una demostración de vuelo fue un vistazo al futuro en el que la tecnología emergente se posiciona como un aliado en la consecución de un Nueva York con mejor calidad de vida, menor contaminación y con más opciones de movilidad.
“Confiamos en que esto abrirá las puertas a las operaciones comerciales de taxis aéreos en más ciudades de EE. UU. y esperamos volver a volar pronto en la Gran Manzana”. Mencionó Christian Bauer, managing director de Volocopter.
Volocopter movilidad aérea urbana
Desde el 2018 Volocopter ha realizado vuelos de prueba en una búsqueda de posicionarse como un pionero en movilidad urbana aérea. Hasta el momento el eVTOL ha conquistado los cielos en Oshkosh, el área de Dallas-Fort Worth, Tampa y ahora en Nueva York.
Volocopter se encuentra a la espera de que European Union Aviation Safety Agency (EASA) certifique a su eVTOL VoloCity para el año 2024.
La empresa está inmersa en el proceso de validación simultánea con la Administración Federal de Aviación (FAA), un trámite iniciado en el año 2020. Desde entonces, ha venido colaborando de manera estrecha con ambas entidades reguladoras con el objetivo de materializar la visión de la movilidad aérea urbana.