Getting your Trinity Audio player ready... |
GM’s Cruise tiene como objetivo validar sus sistemas de conducción autónoma y recuperar la confianza del público, por ello decidió redistribuir una pequeña flota de robotaxis en Dallas.
Después de los incidentes en los que se vió envuelto, regresó de manera eventual eligiendo a Dallas como la segunda ciudad para reincorporarse después de retirar toda su flota en Estados Unidos a finales del año pasado.
GM’s Cruise regresa a Dallas después de incidente en California
Después de lo sucedido en San Francisco California, El Departamento de Vehículos Motorizados de California suspendió inmediatamente los permisos de Cruise para operar en el estado.
La flota de Dallas se compone de solo tres vehículos, y aún no llevarán pasajeros ni conducirán de manera autónoma al 100%. Conductores humanos se encargarán de dirigir los autos alrededor de Dallas para recopilar datos de mapeo y carreteras replicando lo que hicieron en Phoenix durante el mes de abril.
Estas pruebas significan un reinicio para Cruise que iniciaba con un primer set de pruebas cuando el incidente en San Francisco orilló a la empresa a detener su flota completa. En la misma época, Cruise ya contaba con un servicio limitado de robotaxis en Austin y Houston, convirtiéndose en una especie de pionero en el espacio de robotaxis en el estado.
De acuerdo a la opinión del sitio web de tecnología, TechCrunch, Texas puede ser el próximo centro de combate para la adopción comercial de vehículos autónomos. El estado ya es un centro para probar camiones autónomos, debido a sus cielos despejados y soleados y suentorno legislativo favorable.
La competencia entre Cruise y Waymo de Alphabet
Es posible que Cruise intente un relanzamiento en California para competir con Waymo de Alphabet. A principios de este año, Waymo obtuvo autorización para operar en las autopistas de San Francisco y en Los Ángeles.
Cruise está optando por un enfoque lento y constante después de que su anterior estrategia de lanzamiento provocara acusaciones de que Cruise, se estaba expandiendo demasiado rápido y a consecuencia, descuidando la seguridad.