Getting your Trinity Audio player ready... |
Joby Aviation, la empresa enfocada en desarrollar taxis aéreos eléctricos para servicios comerciales de pasajeros, anunció la adquisición de la división de autonomía de Xwing, de esta manera refuerza la visión de la compañía de hacer que la movilidad aérea sea lo más accesible posible.
Joby adquiere Xwing, estas son las condiciones
La adquisición se liquidó con acciones de Joby y cubre todas las actividades tecnológicas de automatización y autonomía existentes de Xwing. Los términos del acuerdo no fueron revelados.
Xwing ha estado volando aviones autónomos desde 2020, utilizando software desarrollado de forma interna para permitir operaciones no tripuladas supervisadas desde tierra. Con 250 vuelos autónomos y más de 500 aterrizajes completados, Xwing se convirtió en la primera empresa en recibir una designación oficial de proyecto para la certificación de un sistema aéreo no tripulado grande por parte de la Administración Federal de Aviación de EE. UU. en 2023.
Por otro lado, se convirtió en la primera en recibir una autorización de vuelo militar de la Fuerza Aérea de EE.UU. en 2024.
Joby dijo que la adquisición complementa su adquisición de 2021 de Inras GmbH, una compañía que desarrolla tecnología de sensores de radar ligeros y de alto rendimiento. Se espera que la experiencia de Xwing en tecnología de percepción, integración de sistemas y certificación beneficie las operaciones pilotadas a corto plazo de Joby y las operaciones autónomas en el futuro.
Cambios importantes en la plantilla de Xwing
Ingenieros, investigadores y tecnólogos de Xwing se integrarán a Joby, donde se centrarán en el aumento de la automatización y la autonomía para el avión. Por otro lado busca la expansión de oportunidades para asociarse con el Departamento de Defensa de EE.UU. en el desarrollo de tecnología.
«El objetivo de Xwing de conectar comunidades con vuelos autónomos limpios y asequibles se alinea estrechamente con la visión a largo plazo de Joby», dijo Maxime Gariel, cofundador, presidente y director técnico de Xwing.
En febrero, Joby anunció un acuerdo para lanzar servicios de taxis aéreos en Dubái para principios de 2026. La compañía recaudó $590 millones en una ronda de financiamiento en 2020.