Getting your Trinity Audio player ready... |
Un disruptivo proyecto de ley en Florida deja ver una intención clara para un futuro no tan lejano en temas de movilidad. Lo que deja ver este proyecto es la posibilidad de tener un medio de transporte “futurista” y mágico para los huéspedes de Disney, de esta forma habría una secuencia en el servicio único de la marca que va en línea con su branding.
Doug Bankson (R-Apopka) es el principal patrocinador del proyecto de ley en Florida HB 981. Este propone hacer uso del Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) como espacio de pruebas para taxis aéreos y Movilidad Aérea Avanzada.
Proyecto de ley HB 981 en Orlando: MCO como área de pruebas para eVTOL
Entre los detalles que describe el proyecto están los lineamientos de las regulaciones para las operaciones de aeronaves de despegue vertical (eVTOLs), aprobaciones del Departamento de Transporte y lo más importante para los municipios circundantes es una guía detallada sobre cómo pueden determinar la ubicación de los vertipuertos.
Hace unos años Lilium anunció a Lake Nona como un futuro centro de vertipuertos, la ley HB 981 da la pauta al MCO para asumir un papel de refuerzo a las propuestas de operación de eVTOLs en el área.
Aunque no hay un plazo estricto para establecer el centro, la Autoridad de Aviación del Gran Orlando está pendiente del Plan de Implementación de Movilidad Aérea de la FAA (Innovate 28) publicado el pasado mes de julio del 2023 y que busca lograr operaciones a escala en uno o más sitios para 2028.
Por su parte Brian Stanger, administrador del distrito para el Departamento de Transporte del Distrito Cinco de Florida hizo notar algunos desafíos relacionados con los vehículos de Movilidad Aérea Avanzada (AAM). Entre los más desafiantes están el determinar las mejores ubicaciones, cumplir con regulaciones federales y obtener las certificaciones requeridas.
Un gran reto para la movilidad aérea avanzada: generar confianza en el mercado
El pasado mes de noviembre del 2023 la empresa Volocopter realizó pruebas en Tampa Bay, de aquí se derivaron datos interesantes de esta nueva propuesta que describiremos a continuación:
- Es una opción para descongestionar el tráfico y cuidar del medio ambiente
- Cada viaje puede llevar a una o dos personas. En el caso de mercancía, resiste una carga máxima de 220 libras (99.7 kilos)
- Tiene una autonomía de vuelo de hasta 10 millas o 15 minutos de vuelo
Aunque al momento medios de comunicación locales han hecho eco de la noticia sugiriendo esta ley como la oportunidad perfecta para un nuevo método de transporte para clientes de Disney, en realidad el parque no está relacionado con la noticia.
Nos mantendremos al pendiente del avance de la noticia y esperamos tener noticias pronto sobre la implementación y fechas de comercialización.