Getting your Trinity Audio player ready... |
Lilium busca continuar el programa hacia el primer vuelo y la certificación con un proceso de Fusiones y Adquisiciones (M&A) abierto, transparente y justo, para el cual seleccionó a KPMG. Este nombramiento se realizó tras la aprobación de la solicitud de insolvencia de las filiales alemanas.
Como anunció NASDAQ en días pasados, la negociación de las acciones y warrants de la empresa se suspendió hoy, 6 de noviembre. A partir de este momento, las acciones ordinarias podrán cotizarse en el mercado extrabursátil.
Los procedimientos preliminares de insolvencia bajo autoadministración son procesos de reestructuración ordenados por el tribunal con el objetivo de preservar el negocio.
Lilium decidió anunciar el nombramiento de KPMG después de que el tribunal local de Weilheim aprobara la solicitud de insolvencia de las filiales alemanas de la empresa, así como la concesión de la solicitud de autoadministración de Lilium por parte del tribunal.
El tribunal ha nombrado a dos abogados con experiencia en reestructuración, el Prof. Dr. Gerrit Hölzle y el Dr. Thorsten Bieg, como Directores de Insolvencia (CIO) de las juntas directivas de las filiales alemanas con efecto inmediato.
El Tribunal Local de Weilheim también ha designado al abogado Sr. Ivo-Meinert Willrodt, socio director de PLUTA Rechtsanwalts GmbH, como administrador provisional.
El Sr. Ivo-Meinert Willrodt es abogado y especialista en derecho concursal y de reestructuración, con amplia experiencia como administrador en empresas como Sono Motors y el fabricante de drones EMT, entre otras. Su función es proteger los intereses de los acreedores en el procedimiento.
La empresa hizo público que las filiales de Lilium continúan con más de 1,000 empleados trabajando en los objetivos designados; además, se ha informado a los empleados sobre los próximos pasos, asegurando el pago continuo de la nómina. Por otro lado, también ha informado a los proveedores afectados, explicando las expectativas y los pasos a seguir de acuerdo con el procedimiento.
Lilium está convencida de mejorar su situación. De acuerdo con Klaus Roewe, CEO de Lilium, la estrategia de reestructuración, junto con nuevas inversiones, les permitirá “levantar el vuelo” hacia la certificación y la entrada en servicio.
Estatus del proyecto
Los dos primeros Lilium Jets se encuentran en la línea de montaje final; el primer avión ha completado el encendido de baja tensión y está a punto de avanzar a la fase de pruebas en tierra.
El fuselaje y las alas del tercer avión están en montaje en los proveedores de aeroestructuras Aciturri y Aernnova. A finales de octubre, los ingenieros de Lilium trasladaron un fuselaje completamente ensamblado y conforme del Lilium Jet al banco de pruebas estático para realizar pruebas estructurales. La prueba de resistencia estructural es una parte esencial del plan de pruebas para el primer vuelo tripulado y la certificación de tipo.
La cartera de pedidos actual de la empresa consta de pedidos en firme, reservas, opciones y memorandos de entendimiento para más de 780 Lilium Jets, destinados a operadores de Estados Unidos, Sudamérica, Europa, Asia y Oriente Medio.