Getting your Trinity Audio player ready... |
Nuro decide enfocarse en un plan de negocio que implica comercializar su tecnología de conducción autónoma, Nuro Driver™, para fabricantes de autos y servicios de robotaxis autónomos. Con este nuevo enfoque, se convierte en un aliado valioso para las empresas que están en pleno desarrollo de esta tecnología.
Comercialización de Nuro Driver™: Un aliado estratégico para OEMs y robotaxis
Las licencias de Nuro Driver™ proporcionarán a los OEM automotrices y proveedores de movilidad acceso a una plataforma probada en carretera. El valor de esta tecnología radica en que acorta los tiempos de desarrollo para la implementación de vehículos autónomos; además, Nuro Driver incluye redundancia total en toda su pila de autonomía para garantizar seguridad y confiabilidad.
“Creemos que esta es la forma más eficiente y sostenible para que la industria automotriz y de movilidad resuelva la autonomía”, escribió Nuro en una publicación de blog.
La empresa es consciente de las ventajas de Nuro Driver™ sobre otros proyectos en desarrollo de tecnología autónoma de nivel 4. Por ejemplo, cuenta con permisos para operar en diversas zonas de Estados Unidos, y su seguridad ha sido comprobada (como sistema de entrega). Ha acumulado más de 1 millón de millas en pruebas.
Además de este anuncio, Nuro lanzó la “Plataforma de IA de Nuro”, que incluye herramientas escalables diseñadas para apoyar una validación más eficiente de Nuro Driver para desarrolladores externos.
Nuro Driver es compatible con vehículos de reparto e incluso semirremolques
Nuro Driver se ha probado en diferentes tipos de vehículos para verificar su compatibilidad, desde pequeños vehículos autónomos que transportan paquetes hasta camiones semirremolques y otras plataformas confidenciales.
El sistema de tecnología de Nuro Driver está impulsado por el procesador centralizado Nvidia Drive Thor, que cuenta con capacidades de IA generativa. Incluye hardware de grado automotriz y software impulsado por IA que admite conducción autónoma de hasta nivel 4, es decir, puede operar de manera segura sin intervención humana.
Zhu y Dave Ferguson, ex ingenieros del programa de autos autónomos de Google (hoy en día Waymo), fundaron Nuro en 2016. Inicialmente, se enfocaron en desarrollar vehículos autónomos compactos para entregas a domicilio, sin contemplar el transporte de pasajeros.
Nuro quizás no anticipó que esta decisión crearía cierta incertidumbre sobre el nicho de los vehículos de reparto robotizados, los cuales compiten con los robotaxis que también realizan envíos.
El escepticismo que rodea a los robotaxis autónomos es fuerte, pues, en la práctica, crear una flota de vehículos eléctricos con tecnología de nivel 4 es muy diferente a monetizarlos. Los costos de operar las flotas autónomas requieren varios elementos para asegurar su funcionamiento, entre ellos una base central, personal de supervisión a distancia y personal con perfil IT capacitado para resolver incidencias de forma oportuna.