Getting your Trinity Audio player ready... |
Durante la administración de Joe Biden destacan diferentes acciones en pro de la disminución de emisiones de CO2, entre las más reconocidas son los apoyos para el uso, la compra y venta de autos eléctricos. En días recientes Joe Biden anunció que los viajes de los empleados federales de Estados Unidos deben apoyar el uso de opciones de viajes sostenibles.
Estas son las nuevas pautas de viajes federales sostenibles
Las pautas de viajes federales sostenibles son una serie de cambios con acciones puntuales en los criterios de reservación de servicios de viajes. Entre los nuevos lineamientos que marca la pauta están el alquiler de vehículos eléctricos durante los viajes por asuntos oficiales. Por supuesto, hay candados en el presupuesto y uno de ellos es que la opción eléctrica seleccionada debe ser igual a la opción más económica de la opción regular. Para el uso de servicios de traslado por aplicación, los empleados deben usar opciones de vehículos eléctricos para taxis y servicios de transporte compartido, buscando siempre la tarifa más competitiva.
Los colaboradores deberán usar el tren para viajes menores a 250 millas, en lugar de tomar avión. En caso de ser un traslado local, deben usar el transporte público tanto como sea posible.
La Oficina de Administración y Presupuesto así como la Administración de Servicios Generales de EE. UU. emitieron un comunicado dirigido a las agencias federales para garantizar que los empleados puedan reservar opciones sostenibles al planear los próximos viajes de trabajo. Las agencias tienen 120 días para notificar sus planes para llevar a cabo esta política.
«Estas acciones son parte de los nuevos compromisos públicos y privados para impulsar el acceso a vehículos eléctricos, ahorrar dinero para los contribuyentes y abordar la crisis climática». Declaró La Casa Blanca en un comunicado.
Estos son los cambios que introduce la orden de Joe Biden sobre los viajes federales sostenibles
Entre los compromisos que asumen está la adquisición y uso de un nuevo software de American Express Global Business Travel que le da prioridad a la reservación de vehículos eléctricos además de ayudar a encontrar hoteles cerca de estaciones de carga para vehículos eléctricos.
American Express Global Business Travel confirmó en LinkedIn el lanzamiento de «una nueva solución de software que permite a las empresas aumentar la adopción de vehículos eléctricos al priorizarlos sobre los autos a gasolina cuando los viajeros reservan viajes».
La Casa Blanca también hizo referencia al compromiso de Delta Air Lines de electrificar su equipo de servicio terrestre, así como los compromisos de IHG y Marriott de ofrecer más estaciones de carga en sus propiedades. En cuanto a Enterprise y Hertz se comprometen a incrementar su flota de vehículos eléctricos. Por parte de la Asociación Global de Viajes de Negocios están dispuestos a publicar nuevos criterios de adquisición global para viajes sostenibles antes de finales de 2024.