Getting your Trinity Audio player ready... |
Waymo está determinado en convertir sus robotaxis en los mejores amigos de los niños, teens y sus padres. Así es, planean convertirse en la solución para miles de padres que requieren organizar sus agendas a la perfección para cumplir con todas las actividades de sus hijos y las propias de sus empleos.
Pronto, quienes se encuentren en el área de los robotaxis de Waymo y necesiten transportar a sus adolescentes de un lado a otro, podrán solicitar un robotaxi y dejar de preocuparse por llegar a tiempo de regreso a su empleo.
Los robotaxi Waymo desean ser el nuevo transporte escolar en San Francisco
En días recientes el medio San Francisco Standard hizo públicos los planes de Waymo, que apuntan al desarrollo de un programa de suscripción que le permita a los adolescentes solicitar un servicio de forma independiente. Como entienden que la principal preocupación de los padres es el bienestar de sus hijos, este programa se asegurará de enviar alertas de recogida y entrega a sus padres.
Es posible que el programa identificado (de forma extraoficial) «Waymo Teen» podría tener un costo entre $150 y $250 al mes para hasta 16 viajes. Eso es un aproximado de 4 viajes por semana.
Esta pista sobre el programa de traslado de adolescentes «sigue» al programa que desarrolló Uber el año pasado. El programa de Uber inició la transportación de adolescentes de 13 a 17 años que recibían el servicio sólo de conductores altamente calificados y con un consentimiento previo de los tutores legales del niño. Este programa también incluye una serie de notificaciones sobre la ubicación del adolescente durante los viajes.
Uber inició un programa de transporte de adolescentes
Los robotaxis a diferencia de los Uber, tienen cámaras en su interior que graban lo que sucede e incluso se sabe que el personal de soporte de Waymo se conecta para recordar a los pasajeros las reglas. Esto para algunos es incómodo, pero para los padres puede resultar conveniente.
«Para las familias con hijos, puede ser un trabajo casi de tiempo completo moverlos debido a lo intransitables que son nuestras ciudades», escribió un usuario. «Personalmente, pasaría 4-6 horas al día conduciendo y recogiendo a mi [familia] cuando tenían entre 8 y 16 años. Todavía paso 2 horas al día incluso ahora que solo me queda uno que no puede conducir.»
Lo que para unos padres puede parecer una opción sumamente insegura y costosa, para otros es una alternativa viable e incluso, para los fanáticos de los robots, es emocionante.
Este como otros servicios privados de transportación no es para todos, está enfocado en un segmento con un cierto nivel adquisitivo y una abierta aceptación de la tecnología y los vehículos autónomos. Sin embargo no deja de ser una alternativa disponible para quienes manejan una agenda sumamente ocupada, no desean pagar a un chofer y sí pueden asumir los costos de este programa.
Estamos ansiosos por ver cómo se desarrolla este programa de transportación.