Getting your Trinity Audio player ready... |
Cruise ha confirmado que, a partir de 2025, los usuarios de Uber encontrarán disponibles los robotaxis autónomos en la plataforma. Aún está pendiente la confirmación de la fecha exacta de lanzamiento.
Después de la tormenta, viene la calma; en el caso de los robotaxis autónomos, tras un periodo de ausencia debido a un accidente con un peatón, Cruise se prepara para regresar a las calles.
Uber está formando alianzas con robotaxis Cruise y Waymo para ofrecer servicios de robotaxis autónomos
Uber parece decidido a consolidarse como la plataforma por excelencia para la reserva de robotaxis autónomos, sumando a Cruise a su portafolio. En Phoenix, Uber ya está asociado con Waymo desde octubre de 2023.
Esta estrategia también sigue los recientes comentarios del CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, quien ha posicionado a la compañía de transporte como el socio ideal para el lanzamiento comercial de empresas de vehículos autónomos.
Hace unos meses, previo al incidente con el peatón, Cruise cobraba por sus viajes en San Francisco, Austin, Houston y Phoenix. También realizó una serie de pruebas en Miami. Sin embargo, todas estas actividades se detuvieron después de que la empresa perdió el permiso para operar en todo Estados Unidos.
Cruise comenzó a probar manualmente sus robotaxis de nuevo en Phoenix en abril de 2024 y, desde entonces, ha ampliado esas pruebas a Dallas y Houston.
La asociación de Cruise con Uber sigue las declaraciones del CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, a principios de este mes: «Uber está en una posición única para ofrecer un valor tremendo a las empresas de vehículos autónomos que buscan desplegar su tecnología a gran escala.»
Khosrowshahi también está convencido de que Uber es la plataforma ideal para potenciar el uso de robotaxis
El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, opina que, a pesar de que los vehículos autónomos son activos costosos, Uber tiene la capacidad de maximizar su uso. Sin embargo, las empresas necesitan invertir capital en la adquisición de clientes o en la construcción de la tecnología de mercado que ofrezca la confiabilidad que los consumidores esperan.
Para Uber, es importante apegarse a las tendencias tecnológicas más modernas que le permitan alcanzar su meta de cero emisiones de CO2. Por ejemplo, en su división de entrega de alimentos, Uber se ha asociado con la startup de vehículos autónomos Nuro y con las empresas de robots de entrega en aceras, Serve Robotics y Cartken.
Uber también mantiene asociaciones con las compañías de camiones autónomos Waabi y Aurora Innovation, aunque ninguna de ellas está operando de forma completamente autónoma.