Getting your Trinity Audio player ready... |
A través de la Oficina de Aviación Civil de Japón (JCAB), SkyDrive presentó la solicitud de Certificación de Tipo de su avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de tres asientos, a la Administración Federal de Aviación (FAA). Esta se recibió y aceptó el pasado 29 de abril de 2024.
SkyDrive, nació con la finalidad de introducir soluciones de movilidad aérea
Desde su fundación, una de las principales ambiciones de SkyDrive ha sido introducir soluciones de movilidad aérea al mundo y están determinados a convertirse en la empresa que redefina el futuro de la transportación.
El objetivo de SkyDrive es obtener la certificación de tipo FAA, basándose en la certificación de tipo JCAB en 2026 más adelante. Las certificaciones son necesarias para que la aeronave pueda operar en Estados Unidos.
La compañía planea realizar demostraciones públicas de vuelo con su modelo SD-05 durante la Expo Mundial de Osaka 2025. Para lograrlo, SkyDrive primero debe obtener la aprobación provisional de aeronavegabilidad y un permiso de vuelo de la JCAB.
Otros fabricantes de aeronaves eVTOL han sido invitados a participar en el evento, incluidos AutoFlight de China y un socio local.
“Nuestro equipo de desarrollo ha estado trabajando tanto en el desarrollo de aeronaves como en las actividades de certificación de tipo en paralelo. Estamos muy agradecidos a la Oficina de Aviación Civil de Japón por apoyar nuestra solicitud y esperamos obtener con éxito la certificación de tipo de la FAA”, afirmó Tomohiro Fukuzawa, CEO de SkyDrive.
Agregó que esta colaboración les permite avanzar en nuestros procesos de certificación tanto en Japón como en Estados Unidos simultáneamente.
“Con la experiencia de la FAA en el proceso de certificación de varios eVTOLs y la JCAB ya avanzando en la certificación de nuestra aeronave, apuntamos a trabajar juntos para crear un futuro donde nuestro eVTOL pueda operar comercialmente en todo el mundo”, aseveró.
SkyDrive nació en Japón bajo una filosofía que busca cambiar el futuro de la transportación. Desde su fundación en julio de 2018, bajo el liderazgo de su CEO, Tomohiro Fukuzawa, la compañía se ha dedicado a realizar las investigaciones necesarias que le permitan combatir el tráfico terrestre urbano con una alternativa aérea.
SkyDrive redefine el concepto de movilidad y carga
SkyDrive cuenta con oficinas en Toyota, Tokio, Nagoya y Osaka y es líder en la transformación de la movilidad, sin embargo sus investigaciones y proyectos no se limitan al transporte urbano, también desarrollaron un drone de cargas pesadas.
El drone de carga SkyLift, es una alternativa de transporte aéreo automatizado y seguro para materiales pesados. El drone es una gran alternativa para mover cargas pesadas a espacios dónde el transporte regular no puede operar.
SkyLift puede transportar hasta 30 kg en cada vuelo y entrega su carga sin aterrizar mediante un potente mecanismo de izado de 30 metros.