Getting your Trinity Audio player ready... |
Los TESLA fuera de circulación son vehículos Model S 2012-2023, Model X 2016-2023, Model 3 2017-2023 y Model Y 2020-2023, modelos equipados con todas las versiones de Autosteer en total 2 millones de vehículos deben ingresar a revisión para corregir un error en el sistema del piloto automático.
La causa de la falla en los TESLA fuera de circulación
El error no es menor, pues hay un sensor que asegura que los conductores están atentos cuando utilizan el Piloto Automático pero en realidad, no lo están. Como consecuencia del anuncio que realizó la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), por sus siglas en inglés las acciones de TSLA sufrieron una caída del 0.25% este miércoles.
Según los documentos, la compañía enviará una actualización de software por aire para solucionar los problemas.
Esta decisión no es repentina, es a consecuencia de una investigación de dos años sobre una serie de accidentes de diferentes magnitudes, que ocurrieron durante la operación del sistema de conducción parcialmente automatizada Autopilot.
Entre las observaciones de la agencia están que el Autopilot no garantiza la atención del conductor y tiene fallas potenciales que pueden ocasionar una corrupción en el sistema. El problema en general es que el conductor evade la responsabilidad de mantenerse atento mientras la función Autosteer está activada, no está atento o no identifica cuándo Autosteer está cancelado o no está activado.
¿Existe una solución a este error? Se requiere más que una corrección de TESLA
Proponen que se incorpore una alerta adicional y realizar comprobaciones cuando se use en autopistas o cerca de controles de tráfico. Además de adicionar un acuerdo de participación del usuario en el que se compromete a hacer uso adecuado del mismo.
Por su lado los analistas de Citi Research apoyan que se suspenda al conductor por uso inadecuado en caso de ser reincidente.