Getting your Trinity Audio player ready... |
El Tesla Cybertruck es de forma oficial, el tercer vehículo eléctrico más vendido en Estados Unidos. Las buenas noticias no paran para Tesla.
En Estados Unidos durante el tercer trimestre del año el Cybertruck se posicionó por encima del resto de EVs incluso por encima de los no fabricados por Tesla. En cuanto al resto de modelos de Tesla se posicionaron el sedán Model 3 y el SUV Model Y.
Ventas de Tesla Cybertruck en el tercer trimestre de 2024 superan a Ford
Este logro es algo impresionante pues la camioneta se vendió en su versión más cara en sus primeras etapas. Sin embargo esto plantea algunas interrogantes con respecto a las ventas de Ford y General Motors y sus vehículos eléctricos.
Kelley Blue Book (KBB), la empresa de investigación automotriz de Estados Unidos reconocida por su referencia en la valoración de vehículos, publicó que el Tesla Cybertruck logró más de 16,000 ventas. Esto supera en más del doble la venta del Ford F-150 Lightning, que alcanzó alrededor de 7,000 unidades y poco más de 13,000 SUV Mustang Mach-E en el mismo período
General Motors, aunque ha tenido cierto éxito inicial con sus nuevos modelos Blazer y Equinox EVs, solo vendió aproximadamente 32,000 vehículos eléctricos en total el último trimestre. Rivian, por su parte, entregó alrededor de 3,800 unidades de su camioneta eléctrica.
Resultados financieros impulsan a Tesla en el mercado de los EVs
Tesla confirmó este logro con la entrega de resultados financieros del tercer trimestre. Además, destacó que el Cybertruck generó un margen bruto positivo, es decir, una medida de rentabilidad que se calcula restando el costo de los bienes vendidos de los ingresos.
Tesla hizo público que sus ganancias mejoraron gracias a «Actually Smart Summon» y su software de «Full Self-Driving (Supervised)» esto fue como un upgrade por la preferencia de sus clientes.
La política agresiva de reducción de costos de Tesla también contribuyó a este beneficio. Según la carta a los accionistas, el costo de los bienes vendidos por vehículo ha disminuido a $35,100.
Durante el trimestre, Tesla generó $25.2 mil millones en ventas y obtuvo una ganancia de $2.2 mil millones. Este beneficio fue impulsado en parte por $739 millones en ventas de créditos regulatorios a otros fabricantes de automóviles, siendo la segunda cantidad más alta vendida en un trimestre, sólo detrás de los $890 millones vendidos en el segundo trimestre de este año.
Sin duda, la declaración financiera de Tesla durante el tercer trimestre impulsó el precio de las acciones más del 9% en las operaciones posteriores al cierre.
Pero no todo fue positivo para Tesla, pues solo tuvo un crecimiento del 20% YoY en sus estaciones de Superchargers, la cifra más baja en años. Esto ocurrió después de que la compañía despidiera a parte del equipo de Superchargers a principios de este año. Recontratarlos no mejoró las cosas.