Getting your Trinity Audio player ready... |
Uber ha decidido lanzar un asistente impulsado por GPT-4o de OpenAI para responder las dudas de los conductores sobre vehículos eléctricos (EV). Este asistente se enfocará en resolver las principales preguntas relacionadas con estos vehículos, como la ubicación de estaciones de carga.
Para los conductores, el asistente de IA de Uber representa una gran ventaja, ya que estará acompañado por un “programa de mentoría sobre vehículos eléctricos,” con el cual podrán generar ingresos adicionales.
Uber presenta su nuevo asistente de IA para responder consultas sobre EV
El nuevo modelo insignia de OpenAI es capaz de mantener conversaciones y razonamientos similares a los de un humano, utilizando texto, audio y visión.
Se sabe que el chatbot podrá proporcionar respuestas personalizadas según las solicitudes del conductor, la ciudad en la que se encuentre y los incentivos gubernamentales disponibles. Además, el bot recibirá actualizaciones constantes de datos para estar siempre al día.
De forma eventual, el asistente podrá recibir solicitudes por escrito y responder de forma audible. Aunque aún no está claro en qué idiomas estará disponible, OpenAI menciona que GPT-4o puede admitir más de 50 idiomas.
El programa de mentoría de Uber sobre EV
El programa de mentoría de Uber para vehículos eléctricos es una gran oportunidad para los conductores más experimentados. Aquellos con las mejores calificaciones y experiencia conduciendo un EV podrán ganar recompensas en efectivo y otros incentivos si asumen el rol de mentores.
De esta manera, podrán compartir su conocimiento con otros conductores interesados en aprender más sobre la experiencia de tener un vehículo eléctrico, al mismo tiempo que obtienen ingresos adicionales.
Uber se compromete con su meta de sostenibilidad
Estos anuncios se hicieron públicos durante el evento Go-Get, centrado en la sostenibilidad.
Uber Green es una opción que permite a los usuarios optar por viajar en un híbrido o un EV en más de 180 mercados. Actualmente, cuenta con una flota de EV en 40 ciudades, entre ellas Nueva York, Los Ángeles, Filadelfia, San Francisco, Las Vegas, París, Auckland, y otras. Los pasajeros también podrán configurar su preferencia en la aplicación de Uber para que se les asigne un EV cuando haya uno disponible.