Getting your Trinity Audio player ready... |
Volocopter se ha declarado en insolvencia mientras lucha por asegurar financiamiento para su aeronave Volocity de dos asientos. A pesar de los desafíos financieros, la startup Alemana promete continuar sus operaciones mientras se mantiene optimista sobre la posibilidad de encontrar inversores para principios de 2025.
El objetivo de Volocopter se centra ahora en finalizar la certificación europea y lanzar su entrada en el mercado dentro de dos años como fecha límite.
La firma ha logrado avances importantes hacia la aprobación regulatoria, pero enfrenta obstáculos, incluido un vuelo de prueba cancelado en los Juegos Olímpicos de París. Entre los proyectos más importantes se encuentra un modelo de cinco asientos que se planea lanzar durante el 2027.
Los problemas de Volocopter siguen al reciente rescate de su competidor Lilium, lo que generó un debate sobre el apoyo a las startups en Alemania.
«Estamos a la vanguardia de nuestros competidores en la industria en términos de progreso tecnológico, pruebas de vuelo y certificación. Esto nos convierte en una compañía atractiva para invertir mientras nos reorganizamos con una reestructuración interna», dijo el CEO Dirk Hoke en un comunicado.