Getting your Trinity Audio player ready... |
La startup originaria de Milán, Wayla e ioki, reconocida por ser el especialista europeo en movilidad bajo demanda de Deutsche Bahn se unieron en una colaboración para lanzar un servicio nocturno flexible y digital, en Milán. El servicio circulará dentro del tercer anillo del centro.
Se proyecta que el servicio esté disponible a partir de otoño para cubrir el horario de las 19:00 a las 3:00, con el objetivo de brindar un servicio contínuo a la población que requiere transportación a estas horas.
Transporte nocturno vanpooling en Milán con Wayla e ioki
Wayla estará a cargo de la operación del servicio nocturno, proporcionará un total de cinco vehículos con 14 asientos cada uno. En cuanto a DB ioki estará a cargo de la planificación de rutas y proporcionar la reserva.
“Cualquiera que salga en Milán por la noche sabe que a veces es en vano esperar la llegada de un taxi. Queremos cambiar eso”, explica Benjamin Pfeifer, Director General de la empresa de software como servicio ioki, sobre el lanzamiento planeado para el otoño.
Los pasajeros simplemente pueden ingresar la hora de salida y el destino deseados, y la aplicación de Wayla les mostrará el camino al punto de recogida. Los minibuses operarán un servicio de puerta a puerta estilo vanpooling, el algoritmo de ioki agrupa de forma automática a los pasajeros con rutas similares en viajes compartidos.
«Viviendo en Milán y leyendo las noticias locales en los últimos años, es evidente que hay una falta de soluciones de transporte disponibles para los ciudadanos, especialmente en las horas de la noche», dijo Alessandro Villa, COO de Wayla.
Sobre Wayla e Ioki
ioki es una startup que nació en Europa y que se centra en el desarrollo de tecnología para la movilidad digital, además de ser pionera en conducción autónoma en el segmento de transporte público.
La startup ioki se fundó en el 2017 desde entonces, han logrado concretar negocios en 11 países, cuenta con 160 servicios flexibles bajo demanda y más de cinco millones de pasajeros; es el líder del mercado en movilidad bajo demanda en la región DACH.
Wayla por su lado, es una startup italiana que busca lanzar el primer servicio de transporte urbano compartido en modo van-pooling. Los usuarios podrán solicitar viajes de punto a punto a través de una aplicación (desarrollada en colaboración con ioki) y compartir el trayecto total o de forma parcial con otros pasajeros, optimizando el uso de los vehículos.
El servicio se lanzará primero en Milán, pero en caso de ser exitoso, se buscará expandir a las principales ciudades italianas y europea. Esta es una manera de cubrir la necesidad de los residentes y turistas de transportarse en la ciudad después de horas laborales.