Getting your Trinity Audio player ready... |
Un vehículo autónomo de Waymo en Phoenix cometió el error de pasar un semáforo en rojo e invadir un carril de tráfico en sentido contrario, según los registros de tránsito.
De acuerdo a medio locales, la cámara corporal del oficial muestran al vehículo zigzagueando en el tráfico antes de finalmente detenerse en un estacionamiento. Las imágenes también muestran el punto de vista del oficial mientras se acerca a un coche vacío.
Incidente Waymo robotaxi autónomo en Phoenix
Los registros de despacho (escritos en mayúsculas) dicen que el vehículo “SE VOLVIÓ LOCO” y que el oficial “NO LOGRÓ EMITIR UNA MULTA AL COMPUTADOR”, según Arizona Republic.
El incidente duró unos 30 segundos después de que se le impidiera regresar al carril correcto.
La compañía de robotaxis propiedad de Alphabet ha retirado voluntariamente su software dos veces este año después de accidentes. La seguridad de su software también está siendo investigada por los reguladores federales.
Incidentes en los que un Waymo robotaxi autónomo está involucrado
En mayo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras inició una investigación sobre la flota de robotaxis de Waymo, filial de Alphabet, tras una serie de informes de que los vehículos violaban las leyes de seguridad del tráfico y chocaban con puertas, cadenas y automóviles estacionados.
Con un total de 22 informes, de los cuales 17 involucraron choques o incendios, según los reguladores, quienes dijeron que el sistema de conducción automatizada de Waymo “parecía desobedecer los dispositivos de control de seguridad del tráfico” y los choques ocurrieron después de que los vehículos “mostraran un comportamiento inesperado” cerca de estos dispositivos.